Advertisement

El Tenisca empató ayer frente al Güímar

El Tenisca empató ayer frente al Güímar
El Tenisca empató ayer frente al Güímar

LA CRÓNICA: UN GOL VISITANTE EN EL 80' FRUSTRA EL BUEN PARTIDO BLANCO (1-1)

Otras veces ha jugado peor y ganó. Hoy, hizo un gran partido y empató. El primer equipo de la S.D. Tenisca jugó sus mejores minutos de la temporada en un perfecto Virgen de Las Nieves tanto en el césped, totalmente recuperado, como en los graderíos, 310 aficionados totalmente entregados en la mañana de hoy. Se empieza a notar el cosquilleo de que hay un super-derbi navideño en un mes.

La pena, a tenor del ambiente, es que el Tenisca no haya podido regalar una victoria a los tenisquistas. La primera parte estuvo francamente igualada dado el respeto que parecían profesarse ambos equipos. Durante los primeros 15 minutos las llegadas fueron casi inexistentes para, luego, empezar poco a poco el Tenisca a apretar en la zona ofensiva con la presión de Mahy, Sota y Jorge Hernández. El extremeño fue el generador de peligro durante este periodo, marcando un gol, anulado a instancias del juez de línea y provocando un claro penalti por derribo del guardameta y anotando la pena máxima en el 40'. Hubo tiempo para que el partido se enredase en los últimos cinco minutos de la primera parte con algunas tanganas entre jugadores, que no pasaron a mayores, solucionadas por el árbitro gran canario Lucena Perdomo con varias tarjetas amarillas.

Fue realmente en la segunda parte cuando el Tenisca exhibió un juego que animó a los aficionados a animar. Retroalimentándose, el equipo jugaba bien y la afición apoyaba y como la afición apoyaba el equipo jugaba mejor. Fueron minutos de dinamismo, velocidad y gran juego que, sin embargo, no se transformó en goles. La más clara de estos minutos la tuvo Mahy en el 52' con un remate de cabeza al larguero.

Justo después de la entrada de Diego Rodríguez-el palmero regresa al fútbol después de casi 400 días y fue intensamente ovacionado- marcó en un contraataque (79') el Güímar quien, además, comenzó a hacerse con el balón. Empezaba a pasar factura el gran esfuerzo físico realizado de la segunda parte. Aunque el conjunto tinerfeño tuvo una clara ocasión más, fue el Tenisca quien estuvo a punto de lograr la victoria rozando el descuento. Carlos Saavedra y Diego, de cabeza ambos, estuvieron a punto de lograr los tres puntos.

Imagen: I. Ross, Fuente: S.D. Tenisca.

Publicar un comentario

0 Comentarios