Advertisement

Los representantes del sector audiovisual de Canarias se reúnen en La Palma

Los representantes del sector audiovisual de Canarias se reúnen en La Palma
Los representantes del sector audiovisual de Canarias se reúnen en La Palma

La isla acoge un encuentro de Canary Islands Film, el sello que aglutina a los diferentes agentes del sector como Gobierno de Canarias, ZEC, las Film Commissions y asociaciones regionales.

La Palma acoge hoy y mañana la celebración de un encuentro entre los principales representantes del sector audiovisual de las islas Canarias. La cita está organizada por Canary Islands Film, el sello con el que se viene trabajando a nivel regional desde el año 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo y la consolidación de la industria audiovisual en el archipiélago y del que forman parte los representantes del sector audiovisual regional como los Cabildos a través de sus Film Commissions, el Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), el Gobierno de Canarias a través de diferentes áreas y el sector regional representado por cuatro asociaciones profesionales y por cuatro mercados audiovisuales que tienen lugar en Canarias.

El encuentro ha comenzado hoy con una visita a diferentes localizaciones de la isla por parte de las diferentes Film Commissions con el fin de ampliar su conocimiento sobre las localizaciones más solicitadas.

Este miércoles está previsto que se celebre una reunión en la que se aborden las acciones para el año 2019, tales como la internacionalización del sector regional, la proyección internacional de Canarias como territorio de rodajes, la formación del sector profesional según la demanda, la promoción y difusión de proyectos audiovisuales canarios y el posicionamiento de Canarias en asociaciones audiovisuales tales como Spain FilM Commission, European Film Commission Network y Asociación Cine Regio, entre otras.

La consejera de turismo Alicia Vanoostende asegura que "con este encuentro, Canarias, en general, y La Palma, en particular, están dando un ejemplo de esfuerzo conjunto por coordinar acciones que repercutan favorablemente en la promoción de un sector en auge como es el del audiovisual. Se trabaja atendiendo a las singularidades de cada isla, promocionando el conjunto del archipiélago y, ante todo, promoviendo un mayor y mejor conocimiento de las oportunidades que se abren para la industria audiovisual y la dinamización económica que esta genera".

Por su parte, la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, ha manifestado la "importancia de coordinar las acciones entre los diferentes agentes involucrados a nivel regional, independientemente de que La Palma deba seguir apostando por acciones propias que den visibilidad a la isla tanto a nivel nacional como internacional como el recientemente creado laboratorio de guion isLABentura o patrocinios como el de la Unión de Actores y Actrices de España".

La Palma Film Commission se creó en abril de 2015 y, hasta la fecha, ha gestionado la llegada de unos 50 proyectos audiovisuales entre los que destacan la serie de Paramount Berlin Station, los rodajes publicitarios de Adidas y Jaguar o la preproducción del largometraje Las Consecuencias de la directora venezolana Claudia Pinto que estará protagonizado por la colombiana-hispanoamericana Juana Acosta, la española Carmen Elías y el chileno Alfredo Castro y cuyo rodajes está previsto para la primavera del año 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios