Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a disfrutar del amplio programa festivo preparado para recibir 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a disfrutar del amplio programa festivo preparado para recibir 2019
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a disfrutar del amplio programa festivo preparado para recibir 2019

No faltarán las actividades infantiles, las actuaciones musicales y la gran fiesta de fin de año del 31 de diciembre.

Santa Cruz de La Palma se prepara para recibir 2019 con un variado programa de actos en el que no faltarán las actividades infantiles, las actuaciones musicales y la gran fiesta de fin de año del 31 de diciembre. La concejal de Fiestas y Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, invita “a disfrutar del amplio programa festivo que hemos preparado para despedir 2018 y recibir el nuevo año con el mejor ambiente.”

Este mismo viernes el programa de Fiestas municipal cuenta con dos citas musicales obligadas en estas fechas. La primera tendrá lugar a las 19:00 horas en el atrio del Ayuntamiento y estará protagonizada por la banda municipal de música San Miguel que ofrecerá su tradicional concierto navideño, en esta ocasión con el añadido de incorporar en su repertorio varias piezas del compositor Tomás Calamita, con motivo del hermanamiento de Santa Cruz de La Palma y la Villa de La Orotava.

La segunda gran cita musical de este viernes dará comienzo a las 21:00 horas, con el XIX Festival de Navidad Troveros de Asieta, que contará con Mari Carmen Mulet como artista invitada. Tras la presentación el pasado año de su último trabajo discográfico, el popular conjunto palmero regresa al Teatro Circo de Marte con nuevos temas.

Durante la jornada del sábado habrá actividades infantiles, comenzando a las 11:30 horas en la calle Apurón con el cuentacuentos Los Cuentos de Violeta, y a las 13:00 horas en la plaza de España con las acrobacias circenses de Laura Regueiro y el show del payaso Chispita. Por la tarde, las actividades infantiles regresan a la calle Apurón con diferentes talleres navideños.

En el programa musical de este día, a las 20:00 horas el grupo Los Benahoare actuará en la plaza de España, ofreciendo un repaso a los temas más representativos de su repertorio de 2018, mezclando temas propios con algunos de los boleros más famosos. Y a las 22:30 horas, el ciclo MusicQueando llega a la plaza de La Alameda con la música electrónica del colectivo Luxury Groov.

Durante la jornada del domingo 30, a partir de las 11:30 horas, habrá actividades infantiles navideñas en la calle Apurón y a las 17:00 horas Fin de Año Infantil en la plaza de España. Todas las actividades infantiles del programa de actos se realizan en colaboración con El Mosquito Producciones. La plaza de España albergará también durante la mañana los puestos del Rastro Mercadillo. La jornada concluye con la celebración del XXX aniversario de la rondalla Las Divinas, a las 21:00 horas, en la iglesia de Santo Domingo.

Y el lunes 31 de diciembre Santa Cruz de La Palma vive su doble despedida de 2018. Junto a los establecimientos comerciales de la zona, el Ayuntamiento promueve el multitudinario Fin de Año Australiano, que desde las 14:00 horas reunirá en la calle Álvarez de Abreu y Blas Simón las actuaciones de Changó, Guateque & Rock y Luxury Groov Colective, con “despedida del año” a las 16:00 horas.

A partir de las 17:00 horas la plaza de España acoge un festival de música latina con la Asociación Cultural 1001 pasos, como prolegómeno a las actuaciones de dj Jacob y Tropicana’s, que a partir de las 23:00 horas amenizarán la gran verbena de fin de año, con Conchi Jaén como maestra de ceremonias. A las doce de la noche, los fuegos labrados darán la bienvenida a 2019 desde la playa de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios