Advertisement

La S.D. Tenisca empató ayer ante el Marino en casa

La S.D. Tenisca empató ayer ante el Marino en casa
La S.D. Tenisca empató ayer ante el Marino en casa

LA CRÓNICA: EMPATE NULO HASTA LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS (1-1)

El primer equipo de la S.D. Tenisca encajó su segundo empate consecutivo en su recinto del Virgen de Las Nieves. No gana pero tampoco pierde. El punto contra el Marino se logró en unos frenéticos últimos 10 minutos.

Como con el día del Güimar volvió a responder la parroquia local con su presencia (294 aficionados) en la grada aunque tuvo que ver un choque falto de ocasiones en ambas escuadras pese a los intentos del Tenisca de medrar en el área visitante. Tampoco el Marino fue especialmente ofensivo durante el primer periodo, quizás convencido de la benignidad del empate. Sólo dos posibles penaltis seguidos, uno por mano y otro por empujón a Mahy (8') y Jordan, que jugó de centrocampista defensivo para cubrir la baja de Benítez, puso la chispa en la grada con una clara ocasión en el 30'.

Idéntico camino cursó en la segunda parte aunque con una predisposición ofensiva mayor en el lado blanco al mover el banco Miguel Cid con entradas de delanteros conforme pasaban los minutos. Realmente la crónica debería girar en torno a los últimos diez minutos, donde realmente se jugó el partido. A los 80' un pase largo a Sota, en el que se quedaba sólo, fue cortado por el asistente al declarar fuera de juego. En medio de las protestas generales del público, contragolpe del Marino y gol. Se desató la grada en el Virgen de Las Nieves y, en un alarde de orgullo propio, empató el Tenisca por medio de Cristian.

Estaba el partido para los blancos. Con una grada entregada, el Tenisca llegó a jugar al final con 4 atacantes (Sota, Jorge, Cristian y Diego Rodríguez) y las tuvo de todos los colores, especialmente Diego, que estuvo a punto de sorprender al guardameta con varias vaselinas. Pero, lógicamente, 4 delanteros hacia que los blancos sufrieran atrás y el Marino tuvo dos ocasiones clamorosas. Una, completamente a puerta vacía y otra en el área pequeña. Hubo tiempo para otro gol anulado a Amhed en un remate.

El Tenisca, con un partido menos, entra en zona de descenso y con un calendario tremendo por delante, con dos derbis por el camino, el primero de ellos, el Miércoles a las 20:00 en Copa.

Foto: I. Ross

Publicar un comentario

0 Comentarios