Advertisement

Este sábado comienza la III Copa Canicross Haridaira Isla de La Palma

Este sábado comienza la III Copa Canicross Haridaira Isla de La Palma
Este sábado comienza la III Copa Canicross Haridaira Isla de La Palma

Este sábado comienza la III Copa Canicross Haridaira Isla de La Palma, dicho evento que se ha consolidado en la isla y es referente de este estilo de pruebas y formato en la comunidad canaria.

. Con la canicross Solidaria de Santa Cruz de La Palma se desarrollará , con salida desde la iglesia de la Plaza de Candelaria en el barrio de Mirca a las 16:30 horas, transcurriendo por diversas pistas y senderos locales, habiendo pequeños tramos de asfalto, ubicándose la meta en la Montaña de Tagoja. Esta prueba será la que inicie la tercera edición de la Copa de Canicross de la Isla de La Palma Haridaira, que está organizada por la empresa Fitters La Palma Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Tendrá una distancia aproximada de 3,2 kilómetros que los participantes deberán cubrir en un tiempo límite de 1 hora y media. La dificultad física de la misma es alta, hay límite de participantes que será de 40 y se dispondrá de un avituallamiento sólido y líquido en la llegada de la Montaña de Tagoja.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la celebración de la prueba y se pueden realizar a través de la página web www.fitters.es. El día de la carrera, los participantes deberán hacer entrega de cualquier material relacionado con los perros; alimentos para las mascotas, aportación económica, cualquier material para mascotas (cama, collares, juguetes…), apadrinamiento de perros o gatos, adopción de mascotas, o ser voluntario para trabajar en la asociación. Toda esta aportación es en beneficio de la Asociación Annipal, se ubicará en la zona de salida para informales de su trabajo y la labor que realiza en toda la isla.

El sábado, 19 de enero, a las 15:30 horas se empezará a realizar el control veterinario. A esta misma hora y hasta las 16:15 horas se entregarán los dorsales y chips y a las 16:15 horas se desarrollará el Check-in. La hora estimada de llegada para el primer corredor es a las 17:10 horas, cerrándose la carrera a las 18:00 horas. Una hora después se celebrará la entrega de premios y un picoteo final.

La Canicross Solidaria de Santa Cruz de La Palma está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y coordinada por la empresa Fitters Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

La Copa continuara a lo largo de todo el año, haciendo un parón en la época de verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios