Advertisement

La compañía Timaginas Teatro trae al Circo de Marte un paseo por los autores clásicos en clave de comedia

La compañía Timaginas Teatro trae al Circo de Marte un paseo por los autores clásicos en clave de comedia
La compañía Timaginas Teatro trae al Circo de Marte un paseo por los autores clásicos en clave de comedia

‘La farsa del Siglo de Oro’ se representa este viernes a las 20:30 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes la actuación de la compañía tinerfeña Timaginas Teatro, que pondrá en escena su nuevo espectáculo La farsa del Siglo de Oro, una comedia en verso que propone al espectador un paseo por los genios de esta época como Góngora, Quevedo, Cervantes, Lope de Vega o Velázquez.

La función dará comienzo a las 20:30 horas y las localidades ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro y en Internet al precio único de 10 euros. Además, la compañía ofrecerá durante esta semana tres funciones para centros escolares de la isla. Las representaciones cuentan con el patrocinio de la Fundación Disa.

Escrita por Armando Jerez y dirigida por María Rodríguez, la obra busca la comicidad del público en una mezcla de realidad y anacronismo que permite acercarse de una manera nueva a las grandes creaciones del barroco español. La función está ambientada en un antiguo corral de comedias, en el que cuatro intérpretes se desdoblan para dar vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, esta función “es una magnífica ocasión para acercarse de manera desenfadada a nuestro repertorio clásico de la mano de una compañía que es bien conocida por el público del Teatro Circo de Marte, donde ya hemos podido asistir a sus versiones de grandes obras universales como Don Juan Tenorio o El perro del hortelano”.

Surgida en 2009 como un proyecto que combina la formación académica con el montaje y exhibición de espectáculos, la compañía Timaginas presta especial atención a las obras del repertorio clásico.

Publicar un comentario

0 Comentarios