Advertisement

La Palma culmina su adhesión a la marca ‘Saborea España’ en el marco de Fitur

La Palma culmina su adhesión a la marca ‘Saborea España’ en el marco de Fitur
La Palma culmina su adhesión a la marca ‘Saborea España’ en el marco de Fitur

La Palma se ha adherido oficialmente a Saborea España después de que hoy se haya aprobado favorablemente por parte de la asamblea general de esta marca la solicitud presentada y fundamentada en la valoración positiva de la memoria propuesta desde La Isla Bonita para este fin.

La adhesión se ha concretado en el marco de la celebración de la asamblea general de Saborea España en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, a la que asistió la consejera de Turismo, Alicia Vanoostede.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, apunta la “gran importancia que supone la culminación de este proceso de adhesión, en la medida en la que estamos ante un gran reto esperanzador para la promoción de la cocina insular y de los productos de nuestra tierra con beneficios que llegarán a distintos subsectores implicados, desde las explotaciones agrícolas y ganaderas palmeras hasta la restauración implantada en La Palma”.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, recuerda que el Cabildo comenzó este proceso que ha culminado con La Palma en Saborea España con la adhesión de la isla a la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. “Desde el Cabildo y desde las Consejerías de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca tenemos como objetivo realzar los valores de los productos locales y de la cocina que se hace en la isla a la vez que mejoramos nuestra promoción turística. A partir de ahora La Isla Bonita también forma parte de los destinos destacados de España en el ámbito gastronómico”.

Vanoostende se muestra satisfecha por la labor realizada en el seno de la Mesa de Gastronomía y Cultura impulsada por su departamento, y agradece la labor realizada por sus integrantes –Consejerías del Cabildo de Turismo, Cultura, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Artesanía; ADER; Cámara de Comercio; Asociación Gastronómica Palmera; Asociación de Cocineros Profesionales; Departamento de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves; Reserva Mundial de la Biosfera; Nuevo Rumbo y Hosteleros y Restauradores de La Palma– para generar la memoria aprobada por Saborea España, primero en comisión, y hoy ratificada en la asamblea general de esta marca celebrada en Fitur.

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico en la que se encuentra La Palma es una de las cuatro entidades que conforma Saborea España, que es, a su vez, una asociación propiciada en 2009 por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.
Todos los agentes implicados en Saborea España trabajan por unos objetivos comunes, entre los que sobresalen el convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas; ampliar el concepto de turismo gastronómico y trabajar el concepto cultura gastronómica española auténtica, vinculándola al territorio; ampliar contenido y aportar valor con respecto a las propuestas actuales; incorporar nuevos usos al sector primario, en conexión con el sector servicios (turismo); y potenciar la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados.

Publicar un comentario

0 Comentarios