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La seda de La Palma se convierte en el epicentro de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada

La seda de La Palma se convierte en el epicentro de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada
La seda de La Palma se convierte en el epicentro de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada

La Seda de Las Hilanderas de El Paso ha saltado a ser noticia a nivel nacional gracias a la visibilidad que le ha aportado su participación en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid de la mano de Agatha Ruiz de la Prada.

Más de 60 metros de seda elaboradas de forma totalmente artesanal recorren uno de los vestidos más icónicos de la nueva colección de la diseñadora. Se trata de un vestido en forma de clavel y con incrustaciones doradas que realzan los tonos fucsias elaborados mediante tintes totalmente naturales por el colectivo de Las Hilanderas.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada comentaba momentos antes del desfile que “la seda producida por Las Hilanderas de El Paso es un sueño hecho realidad. Ni un senador romano en sus mejores épocas podría negar sus encantos, es una obra de artesanía en toda regla, una obra de arte que cobra vida entre sus pliegues. Sus procesos totalmente artesanales y su tinte 100% natural han sido tan ennoblecedores que se siente en el producto final. Para nosotros es todo un placer poder trabajar con un producto con tanta historia y tan bien confeccionado. Deberíamos de hacer las cosas más despacio, con más cariño, como se ha hecho esta seda” afirma.

El desfile, visto hasta el momento por más de 500.000 personas, ha ocupado los titulares de la prensa especializada en moda a nivel nacional e internacional gracias a diseños novedosos y coloridos.

La seda de La Palma se convierte en el epicentro de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada
La seda de La Palma se convierte en el epicentro de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada

La MBFWM se constituye como la pasarela de moda más importante de España, a la que acuden más de 53.000 personas y que cuenta con un equipo formado por más de 250 profesionales.

Las informaciones sobre MBFWM tienen una audiencia de 1.460 millones de personas y un retorno de la inversión de 25,8 millones de euros.

Esta pasarela ha logrado consolidarse como un emblema del desarrollo y profesionalización del sector creativo de España, siendo trampolín para firmas emergentes así como consolidadas.

VIDEO DESFILE:

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