Advertisement

Dmitry y Ekaterina, los Mityaev vienen con fuerza a por la Transvulcania Naviera Armas 2019

Dmitry y Ekaterina, los Mityaev vienen con fuerza a por la Transvulcania Naviera Armas 2019
Dmitry y Ekaterina, los Mityaev vienen con fuerza a por la Transvulcania Naviera Armas 2019

El matrimonio ruso, que ya cuenta con la experiencia de conocer el recorrido de la ultra palmera, quiere hacer doblete en la competición de la Isla Bonita.

La armada rusa viene con fuerza a la conquista de la Transvulcania Naviera Armas 2019. El matrimonio formado por DmitryMityaev y EkaterinaMytiaeva desembarcará el próximo mes de mayo en La Palma con la lección de sus anteriores experiencias en la Isla Bonita bien aprendida y con un único objetivo, subir a lo más alto del podio.

Y es que Dmitry tuvo el triunfo en la mano en 2018 cuando su duelo con Pere Aurell se convirtió en una montaña rusa de cambios de liderato. Finalmente sería el catalán el que entrara como vencedor en la línea de meta de Los Llanos de Aridane, pero Mytiaev también se ganó el corazón del pueblo palmero que le premió con una sonora ovación en la recta final de la prueba.

Para Ekaterina la oportunidad se plantea de forma muy parecida. Llegada a las carreras de montaña relativamente tarde (2013) la deportista rusa ha experimentado una progresión muy seria y vivió en 2018 su año más brillante con un tercer puesto en la Transgrancanaria y el quinto lugar en el que acabó Transvulcania, mejorando el séptimo puesto de su primera participación. Ekaterina también fue quinta después en la Madeira Ultra SkyMarathon, acabó tercera en la High TrailVanoise, entró dentro de las diez mejores en el mítico Trofeo Kima y finalizó primera en la Ultra Pirineu. La deportista rusa fue cuarta en el ranking de las Migu Run SkyrunnerWorld Series.

A su marido, después de su segundo puesto en Transvulcania fue tercero en Madeira, segundo en la TromsoSkyrace y tercero también en la Pirin Ultra por lo que estuvo luchando hasta el último momento por el triunfo en la clasificación regular de las Migu Run SkyrunnerWorld Series donde fue batido por Pere Aurell. Además de estos resultados, Dmitry fue tercero en la TDS de Ultra Trail Du MontBlanc.

“Los dos conocen bien la exigencia de Transvulcania y se adaptaron al recorrido en sus participaciones anteriores en las que tuvieron cerca la victoria”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez acerca del matrimonio ruso antes de destacar que “sus buenos resultados del año pasado no fueron una casualidad y estoy muy segura de que este año llegarán a La Palma con la única idea de llevarse el triunfo y de dar espectáculo a los aficionados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios