Advertisement

El Área de Transportes del Cabildo registra en dos meses un total de 7.500 solicitudes del nuevo bono de residente canario

El Área de Transportes del Cabildo registra en dos meses un total de 7.500 solicitudes del nuevo bono de residente canario
El Área de Transportes del Cabildo registra en dos meses un total de 7.500 solicitudes del nuevo bono de residente canario

Ya son más de 3.000 las personas que tienen operativo y en vigor esta acreditación de diversas modalidades de descuento el en el servicio público de transportes en la isla.

El Cabildo amplía hasta el 31 de marzo la vigencia de los antiguos bonos.

El Cabildo Insular de La Palma ha tramitado en poco más de dos meses un total de 7.500 solicitudes para la obtención del bono de residente canario, un documento personal que permite descuentos aplicables al servicio de transporte público para cualquier persona empadronada en Canarias y que es válido y está en vigor en La Palma desde el pasado 1 de enero en sus distintas modalidades.

La consejera de Transportes del Cabildo de La Palma, Laura Paz, ha mostrado su satisfacción por la “muy grata sorpresa que ha supuesto para el Cabildo recibir una demanda masiva por parte de la población de este bono impulsado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, que permite sustanciosos descuentos para impulsar el uso de la guagua entre la población en general y para casos específicos como los de jóvenes, jubilados, estudiantes, desempleados o personas con discapacidad en particular”.

Además, Paz asegura que “es constatable a pie de calle que el Cabildo ha conseguido su propósito más importante, es decir, que muchas personas que hasta ahora no eran usuarias habituales del transporte público se hayan decidido a dar el paso para ello, con lo que esto supone de menor circulación de vehículos privados, y por tanto, menor contaminación en el impulso hacia una isla más sostenible”.

A día de hoy ya son más de 3.000 las personas que tienen operativo y en vigor su bono de residente canario en sus distintas modalidades. Se trata de bonos para personas empadronadas en municipios de La Palma y que permiten, durante un mes, un uso ilimitado del servicio público de guaguas. Las modalidades son: especial (gratuito), general (25 euros), joven (15 euros), jubilado tipo 1 (2 euros), jubilado tipo 2 (15 euros), discapacidad (10 euros) y desempleados (2 euros).

Laura Paz ha destacado el gran esfuerzo técnico desarrollado por su departamento para atender y tramitar las miles de solicitudes presentadas y ha anunciado que Transportes, en colaboración con la empresa concesionaria, ha decidido prolongar durante un mes más, hasta el 31 de marzo, la vigencia de los antiguos bonos monedero, así como la posibilidad de que estos sean recargados.

“Esta medida será beneficiosa tanto para las personas que, por una u otra razón, no han realizado aún el trámite para la obtención del nuevo bono, así como para proseguir con la entrega de las acreditaciones a quienes ya la han solicitado”, concluye la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios