Advertisement

El Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane rinde homenaje a las Mujeres Destacadas del municipio

El Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane rinde  homenaje a las Mujeres Destacadas del municipio
El Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane rinde  homenaje a las Mujeres Destacadas del municipio

La ganadora será elegida entre las propuestas presentadas por la ciudadanía aridanense a través de la sede electrónica www.aridane.org antes del próximo 28 de febrero

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de presentación de candidaturas del programa Mujeres Destacadas. Una iniciativa con la que la corporación municipal rinde su particular homenaje a aquellas mujeres que, con su especial aportación, han logrado derribar barreras en contextos difíciles y alcanzar los objetivos que se habían propuesto.

De esta manera, y hasta el próximo día 28 de febrero, los aridanenses podrán realizar sus propuestas a través de la sede electrónica de la corporación municipal www.aridane.org, nominando a aquellas mujeres que consideren que deben ser reconocidas por su pueblo.

La concejal responsable del área, Elena Pais, destacó el éxito registrado en la primera edición y confió en que “un año más, Mujeres Destacadas nos permita visibilizar la especial contribución que han realizado muchas mujeres de nuestro municipio y que, sin ser famosas, con su espíritu y su entrega, su carisma y su trabajo, se han convertido en fuente de inspiración, referentes o modelos a seguir para las actuales y futuras generaciones”.

Asimismo, recordó que a través de esta iniciativa “brindamos el reconocimiento público y colectivo a aquellas mujeres que rompen estereotipos, que han sido pioneras en muchos campos y que luchan por conseguir cambios para otras mujeres”.

Mujeres que tal y como recogen las bases de la convocatoria, luchan por los derechos de otras mujeres, mujeres con liderazgo, de las que abren caminos y rompen límites. Mujeres solidarias, mujeres que hacen visible lo invisible. Mujeres que han alcanzado nuevos horizontes, con iniciativas atrevidas, conquistando nuevos retos. Mujeres innovadoras y emprendedoras.

En el formulario on line deberán indicar el nombre y apellidos o apodo por el que popularmente se conoce a la Mujer Destacada y una breve descripción de los méritos que, a juicio de los proponentes, la hacen merecedora de la distinción. Para ampliar información sobre el proyecto o, incluso, presentar propuestas de forma presencial y no telemática, los interesados también pueden contactar con el Punto de Información al Ciudadano donde se les facilitará el formulario físico habilitado para estos casos.

El pasado año, y tras analizar detalladamente las propuestas presentadas por la ciudadanía y valorar los méritos y la trayectoria vital de las mujeres propuestas, la comisión técnica decidió otorgar el premio a la Mujer Destacada del Año en Los Llanos de Aridane a Carmen Hernández Barreto, presidenta de la Fundación Solidaridad La Palma. Además, se hizo entrega de dos distinciones especiales a Juana Brito Lorenzo y a Marisol Van Baumberghem con las que la corporación reconoce la importante labor desarrollada por las mismas en el ámbito empresarial, especialmente vinculado al sector agrario, y en el plano deportivo.

El veredicto se dará a conocer el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mientras que la entrega de distinciones tendrá lugar el 12 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios