Advertisement

El Cabildo presenta una obra de teatro que acerca al público a la figura del poeta palmero Félix Francisco Casanova

El Cabildo presenta una obra de teatro que acerca al público a la figura del poeta palmero Félix Francisco Casanova
El Cabildo presenta una obra de teatro que acerca al público a la figura del poeta palmero Félix Francisco Casanova

La Consejería de Cultura lleva este estreno de la compañía Dadá y Cía. al Teatro Circo de Marte el próximo jueves 28 de febrero

La figura del poeta Félix Francisco Casanova (1956-1976) será llevada al mundo del teatro con la representación de Eres un buen momento para morirme, que organiza el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura. El Teatro Circo de Marte, en la ciudad que vio nacer al escritor, acogerá la puesta en escena de este estreno el próximo jueves 28 de febrero a las 20:30 horas.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha presentado hoy en rueda de prensa esta obra junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa. En el encuentro con los medios también han comparecido el director de la representación, Fran Pedrianes, y la autora del texto, Patricia Figuero.

Eres un buen momento para morirme toma su nombre del verso final del último poema de Félix Francisco Casanova. Se trata de una obra que pondrá en escena la compañía Dadá y Cía., de formato esencialmente teatral, pero que incorpora otras artes escénicas y disciplinas artísticas a fin de recrear todo el universo que daba personalidad al creador, tomando la música un importante protagonismo. De esta forma, el espectador podrá viajar a través del universo poético, intelectual y personal del autor.

El consejero de Cultura del Cabildo, Primitivo Jerónimo, ha destacado que “el Cabildo de La Palma se ha alineado especialmente en estos últimos meses con la gran actividad teatral que se está dando en nuestra isla. Estamos ante una obra gestada y producida en La Palma por un equipo palmero y que pone en valor la figura de uno de los más ilustres creadores de nuestra isla”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Virginia Espinosa, ha asegurado que este estreno “es una obra teatral necesaria no sólo para disfrutarla en el momento, sino también para que futuras generaciones puedan constatar el legado del gran poeta palmero que murió tan joven”.

El reparto de Eres un buen momento para morirme está compuesto por las actrices Nuhr Jojo, Idaira Santana y la bailarina Sobeida Gómez, y cuenta con la dirección de actores de Enzo Scala y la composición musical de Paloma Peñarrubia, apoyada en directo por el reconocido músico de jazz Kike Perdomo. Por otro lado, el apartado visual ha sido realizado por Dea Woon Kang y la iluminación por Pedro Pérez, el vestuario está a cargo de Diazar Atelier, y la responsable de maquillaje y peluquería es Carmen Asensio. Jorge Zebensuí Fernández se encarga de la producción.

Fran Pedrianes, director de la obra, explica que “este proyecto nace por la admiración hacia la obra de Félix Francisco Casanova; con la intención de recordarla, ponerla en valor y acercarla a las nuevas generaciones”. Pedrianes también ha destacado y agradecido a la editorial Demipage que haya recuperado y mantenido viva la obra completa del poeta.

Por otro lado, Patricia Figuero, afirma que escribir esta pieza teatral ha supuesto un gran orgullo para ella y también una enorme responsabilidad. “Adentrarme en la obra de Félix Francisco, poeta al que admiro profundamente, buscar un lugar desde donde dialogar con sus poemas y tratar de encontrar la mejor manera de celebrar su vida sobre las tablas, ha sido un proceso emocionalmente muy exigente e intenso para mí, por el que solo puedo estar agradecida”, añade.

La puesta en escena de Eres un buen momento para morirme cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias.

Audio presentación:

Publicar un comentario

0 Comentarios