Advertisement

El Gobierno amplía el análisis estadístico de Frontur y de la encuesta de gasto turístico a La Gomera, El Hierro y La Palma

El Gobierno amplía el análisis estadístico de Frontur y de la encuesta de gasto turístico a La Gomera, El Hierro y La Palma
El Gobierno amplía el análisis estadístico de Frontur y de la encuesta de gasto turístico a La Gomera, El Hierro y La Palma

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una transferencia de crédito de 226.000 euros al Instituto Canario de Estadístico que también permitirá realizar la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una transferencia de crédito de 106.000 euros para que el Instituto Canario de Estadística (Istac) pueda realizar en La Gomera, El Hierro y La Palma la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (Frontur-Canarias) y la Encuesta de Gasto Turístico en La Gomera. Esta iniciativa responde a la petición de los cabildos de estas tres islas de poder contar con datos estadísticos fiables que les permitan tomar decisiones estratégicas en el ámbito turístico, siempre basadas en datos estadísticos fiables.

En ambos casos, el Istac explota los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, y Fuerteventura, que son recolectados por el organismo nacional al ser estas cuatro islas las que reciben un mayor número de visitantes. Sin embargo, el INE no realiza el estudio en La Gomera y El Hierro o resulta incompleto, como es el caso de La Palma, debido al menor número de visitantes, por lo que deben utilizarse fondos propios de la Comunidad Autónoma para completar el análisis.

La Encuesta Frontur-Canarias proporciona estimaciones mensuales y anuales del número de visitantes no residentes, tanto turistas como excursionistas, así como las principales características de los viajes que realizan, entre ellas, el país de residencia, el motivo del viaje o la modalidad de organización.

Mientras, la Encuesta de Gasto Turístico permite conocer el volumen y la estructura del gasto realizado por los turistas que pernoctan al menos una noche en cualquier tipo de alojamiento de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica

La sesión del Consejo de Gobierno de hoy también ha aprobado la transferencia de un crédito de 120.000 euros para elaborar los Indicadores de Confianza del Consumidor y la Encuesta de hábitos de consumo de los hogares canarios. Se analizarán parámetros como características sociodemográficas de las familias, la situación y expectativa económica del hogar, aspectos relacionados con el medio ambiente, el consumo y el ahorro, así como otros hábitos de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios