Advertisement

El PP rechaza unos presupuestos "insolidarios y con una elevada presión fiscal"

El PP rechaza unos presupuestos "insolidarios y con una elevada presión fiscal"
El PP rechaza unos presupuestos "insolidarios y con una elevada presión fiscal"

Ángel Tomás Hernández reclama subir las partidas de Servicios Sociales y frenar el IBI.

El Partido Popular en Ayuntamiento de El Paso, a través de su portavoz Ángel Tomás Hernández, ha mostrado su disconformidad con el presupuesto de 2019, rechazando que el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) no haya aprovechado las cuentas más elevadas de la historia municipal para consolidar las políticas sociales y rebajar la presión fiscal a nuestros vecinos.

Hernández hace hincapié en que el incremento de 500.000 euros previsto en ingresos, “no procede de una mayor capacidad de gestión ni tan siquiera de negociaciones con otras administraciones; se trata fundamentalmente de una mayor recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (la contribución), que el gobierno municipal piensa aplicar no solo en 2019 sino también el próximo año”.

Los populares defienden que con un presupuesto tan elevado, de 7,8 millones de euros, “se debería tener en cuenta a los vecinos con menos recursos económicos, apoyar a aquellas familias que todavía hoy precisan de la colaboración institucional para su bienestar”, una realidad “que en gobierno municipal está obviando” tal y como se demuestra “en el estancamiento en las partidas de Servicios Sociales”. “Ahora que tenemos más recursos, pedimos ser justos y sobre todo solidarios en su distribución”, sentencian.

Ángel Tomás Hernández se sorprende además de que el alcalde, el nacionalista Sergio Rodríguez, venda como un éxito los 950.000 euros de inversión, “cuando lo justo sería decir, aunque pretenda oscurecerlo, que la inversión prevista procede básicamente del gasto que el Gobierno de Canarias tenía que haber realizado en El Paso hace años”. Se pregunta “cómo pueden sacar pecho del desembolso en viviendas cuando está comprometido desde pasados ejercicios y muchas familias llevan esperando desde hace demasiado tiempo”.

El portavoz popular expone que otras inversiones diseñadas en El Paso para el presente ejercicio “tampoco son fruto del buen trabajo del gobierno municipal, aunque se quiera confundir a los vecinos”. Pone como ejemplo “la mejora de las dos calles principales, actuaciones que dependen del Cabildo de La Palma, o el techado del Adamancasis, que pertenece a la Consejería de Educación”.

Los populares quieren además advertir de que en el presupuesto de 2019 “no está contemplada una partida que estaba comprometida, como son los 800.000 euros del segundo pago de la compra del Teatro Monterrey”.

Ángel Tomás Hernández deja claro que “con una mayor presión fiscal a nuestros vecinos, sin una apuesta por los Servicios Sociales y con una inversión que consideramos claramente insuficiente, no había argumentos de ningún tipo para apoyar un presupuesto que encima se llevó a comisión apenas dos días antes que para su debate en Pleno”. Unas cuentas que, por otro lado, “no son las más rápidas que se aprueban en la historia de El Paso, como aseguró el alcalde dentro de sus habituales titulares grandilocuentes, sino el tercero y casi por las mismas fechas que el cuarto en ese ranking que parece querer establecer Sergio Rodríguez”.

Publicar un comentario

0 Comentarios