Advertisement

Onán Cruz: "Es una tomadura de pelo para todos los palmeros que el PP haya olvidado su incumplimiento del Convenio de Carreteras con Canarias"

Onán Cruz: "Es una tomadura de pelo para todos los palmeros que el PP haya olvidado su incumplimiento del Convenio de Carreteras con Canarias"
Onán Cruz: "Es una tomadura de pelo para todos los palmeros que el PP haya olvidado su incumplimiento del Convenio de Carreteras con Canarias"

El secretario de Organización de CC lamenta que hayan provocando un retraso de la ejecución de obras en las carreteras de La Palma

Onán Cruz, secretario de Organización de CC de La Palma, califica de "desafortunadas y oportunistas" las declaraciones del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, sobre el estado de las carreteras de La Palma.

En ese sentido, Cruz señala que “es inverosímil, poco creíble y una tomadura de pelo para todos los palmeros que un miembro del partido que incumplió el Convenio de Carreteras con Canarias, cuando gobernaba en el Estado, venga a culpar a CC del retraso de las obras en las carreteras de La Palma”.

Al respecto, Onán Cruz se refirió a las sentencias del Tribunal Supremo que condenan al Estado a pagar a las cantidades incumplidas con Canarias durante el periodo 2012 a 2017, cifrada en 945 millones de euros, dando la razón al Ejecutivo canario.

“Este incumplimiento tuvo consecuencias en las obras que estaban en marcha es ese momento produciendo en La Palma la paralización de la circunvalación a Tazacorte y la ralentización de la carretera del sur, Bajamar-Tajuya”, afirmó.

Al mismo tiempo, el secretario de organización de CC de La Palma señaló que "en el caso de la circunvalación de Tazacorte, a día de hoy, se encuentra reactivada y en marcha, centrándose los trabajos en la apertura del falso túnel y con una importante anualidad para este año que permitirá avanzar en los trabajos”.

Asimismo, Cruz recordó que "en el caso de la carretera del sur, durante los años del incumplimiento del Estado, el Gobierno de Canarias aportó recursos propios para no paralizar totalmente una obra de vital importancia para las comunicaciones del sur de la isla”, y añadió que “se puede constatar que desde que la obra ha dispuesto de anualidades importantes a partir de 2017, junto con la gestión realizada, la obra ha incrementado el ritmo de producción y es palpable el cambio y avance de la misma”.

Por otro lado, Onán Cruz afirmó que mientras el PSOE estaba en la oposición en el Gobierno del Estado, criticaba tanto a CC como a PP por no firmar el nuevo convenio de carreteras y dejar de invertir en las infraestructuras viarias de Canarias, cayendo en contradicción, puesto que ahora es el PSOE el que incumple con Canarias restándole a la cantidad adeudada 345 millones de euros.

Por tanto, Cruz afirmó con contundencia que "ambos partidos han tenido la oportunidad de cumplir con La Palma y ninguno lo ha hecho. Los verdaderos causantes del retraso en las inversiones en carreteras en la isla son tanto el PP como el PSOE, que han tenido responsabilidades de gobierno en el Estado para cumplir con Canarias y no lo han hecho”.

Onán Cruz reclama que "no es coherente que el PP reclame que se acaben las obras en las carreteras cuando fueron ellos los q dejaron de darle a Canarias el dinero de los convenios". De igual modo, indica que "tampoco es coherente que el PSOE critique la misma situación, ya que el gobierno de Pedro Sánchez ha negado el dinero incluido en los presupuestos de 2018".

Por último, Onán Cruz indica que el Gobierno de Canarias inició en el año 2016, con fondos propios, la reactivación de las obras de Tajuya, que siguen a buen ritmo, "pero no se puede hacer en 2 años lo q no se ha hecho en 5".

Desde el Gobierno de Canaria se seguirá trabajando y luchando para que las carreteras de La Palma se concluyan y para que el Gobierno del Estado, gobierne quien gobierne, cumpla y respete los derecho de los palmeros y los canarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios