Advertisement

Taller Cutillasuna empresa responsable, que apoya la labor de la Asociación Alzheimer La Palma

Taller Cutillasuna empresa responsable, que apoya la labor de la Asociación Alzheimer La Palma
Taller Cutillasuna empresa responsable, que apoya la labor de la Asociación Alzheimer La Palma

Desde su fundación, en 1948, Taller Cutillas ha sido un referente en el tejido comercial y empresarial de La Palma. Setenta años después sigue siéndolo y, ahora, con un fuerte componente solidario, porque esta empresa palmera se ha comprometido con AFA La Palma a ser socialmente responsable con el colectivo de personas afectadas por el Alzheimer en la Isla bonita.

Juan Cutillas Morales, en representación de Taller Cutillas, quiso expresar las razones que llevó a esta empresa a suscribir este acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma):

“El día a día de muchas personas está marcado por el Alzheimer. No solamente para enfermos sino también para los familiares y cuidadores. Taller Cutillas, como empresa socialmente responsable, no puede quedarse atrás ante estas cuestiones.

Nuestra empresa mantiene su compromiso y respaldo a las actividades sociales, culturales y deportivas de todo tipo, siguiendo los valores, principios y pilares sobre los que se fundó hace ya 70 años.

Como empresa palmera no podemos mirar para otro lado en estas cuestiones. Nos caracteriza un firme compromiso social basado en criterios éticos y de respeto con las personas y el medio ambiente y consideramos que son necesarias estas pequeñas acciones que mueven el mundo”

Se estima que en La Palma hay más de 5 mil personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer. Este colectivo incluye no solo a quienes han sido diagnosticados, sino también a sus familiares más cercanos y cuidadores principales. Dado el perfil de la población palmera, este número continuará incrementándose en los próximos años.

Para atender a este colectivo, AFA La Palma es la única Entidad en la isla que presta servicios especializados que cubren un abanico que va desde la atención en el hogar, hasta las Unidades Terapéuticas en diversos municipios y los servicios de información, orientación y apoyo psicológico, entre otros.

El respaldo que brindan empresas como Taller Cutillas es una de las bases fundamentales en las que se sustenta la Asociación, para dar continuidad a esa atención especializada, y a la futura demanda de servicios por parte de la población palmera.

Leyenda foto: Juan Cutillas Morales, en representación de Taller Cutillas, recibió de manos de la Asociación AFA La Palma la certificación que acredita el compromiso social y responsable de esta empresa palmera.

Publicar un comentario

0 Comentarios