Advertisement

Alumnado de primaria de los CEIPs Manuel Galván de las Casas y Miranda de Breña Alta se forma en materia de seguridad vial

Alumnado de primaria de los CEIPs Manuel Galván de las Casas y Miranda de Breña Alta se forma en materia de seguridad vial
Alumnado de primaria de los CEIPs Manuel Galván de las Casas y Miranda de Breña Alta se forma en materia de seguridad vial

La consejera del área, Carmen Brito, acompañada por el concejal de Educación, Raúl Ramos, la jefa de la oficina local de la Dirección General de Tráfico (DGT) en La Palma, Teresa Rivas, y la coordinadora del Área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, han conocido esta mañana in situ el desarrollo de esta jornada.

En estas actividades, que promueve el Cabildo Insular de La Palma con la colaboración de la DGT y de la Fundación MAPFRE Guanarteme, se fomenta la responsabilidad en el ámbito de la educación vial, a la vez que se conocen las principales normas de circulación, se instruye a los más jóvenes en el comportamiento adecuado ante las señales de tráfico y se potencia la destreza en el uso de la bicicleta.

La consejera Carmen Brito ha destacado "la importante y eficaz labor de fomento de los buenos hábitos en materia de seguridad vial que desde el Cabildo Insular de La Palma estamos llevando a los centros escolares de toda la isla, mediante un proyecto global, dirigido a alumnado de distintas edades".

Por su parte, Raúl Ramos ha agradecido la implicación de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana "para hacer que los niños y niñas de Breña Alta conozcan desde pequeños la importancia de ser peatones y conductores prudentes, responsables y respetuosos con las normas de circulación".

Teresa Rivas ha expresado que el objetivo de la Dirección General de Tráfico "es que haya menos accidentes en nuestras carreteras y que se reduzca, en la medida de lo posible, el número de vehículos a motor. Apelamos a una mayor concienciación sobre los buenos hábitos como viandantes o como conductores".

La coordinadora del Área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, destaca "la amplia y consolidada experiencia formativa de la fundación en materia de seguridad vial en toda Canarias, una labor que desarrolla a través de acciones como charlas, circuitos de seguridad vial y talleres prácticos que tienen un gran impacto y calado en los más jóvenes, tal y como está ocurriendo en los centros escolares palmeros".

El alumnado de los referidos centros escolares de Breña Alta también ha dado lectura a un manifiesto en el que, entre otros aspectos, ha dejado constancia de su apuesta por los vehículos sin motor y más sostenibles, así como su compromiso con el respeto de la señalización vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios