Advertisement

¿Conoces "La Cueva de La Virgen" en Tijarafe?

"La Cueva de La Virgen" en Tijarafe - La Palma
"La Cueva de La Virgen" en Tijarafe

A tan solo cinco minutos del centro de Tijarafe dirección la Cueva de Candelaria nos encontramos con uno de los parajes históricos del municipio de Tijarafe "La Cueva de La Virgen".

Cuenta la leyenda, que en el siglo XVI recaló en el Proís de Candelaria una nao que llevaba rumbo a Puntagorda debido al mal tiempo.
A bordo, la imagen de la Virgen que más tarde daría nombre al proís y se convertiría años más tarde en la Patrona de Tijarafe.

Quisieron los marineros desembarcarla hasta que mejorara la mar, pero cada vez que la virgen era subida a bordo el tiempo empeoraba por lo que hizo comprender que aquella talla no deseaba continuar el camino al vecino municipio de Puntagorda naciendo así esta leyenda.

Eligieron los marineros una cueva donde venerar a la virgen depositandola en su interior llegando a ser conocida como "La Cueva de La Virgen".

No se sabe con exactitud el tiempo que esta cueva albergó la sagrada imagen pues ya en el año 1530 se erige el actual templo en el centro del municipio.

El aparcamiento es amplio pero el acceso no lo es tanto pues aunque no entraña peligro alguno no es apto para todo el público debido a que hay que atravesar un escarpado barranco.

La zona se encuentra señalizada y es apta para toda la familia.

"La Cueva de La Virgen" en Tijarafe - La Palma
"La Cueva de La Virgen" en Tijarafe - La Palma

Autor: Fernando Rodríguez Sánchez. (Palmeros en el Mundo)


Publicar un comentario

0 Comentarios