Advertisement

El proyecto Capital del Color incorpora a su catálogo la obra ‘Ciclistas saludables’ del artista polaco Łukasz Kubiak

El proyecto Capital del Color incorpora a su catálogo la obra ‘Ciclistas saludables’ del artista polaco Łukasz Kubiak
El proyecto Capital del Color incorpora a su catálogo la obra ‘Ciclistas saludables’ del artista polaco Łukasz Kubiak

Ya son 11 las obras que conforman el proyecto de embellecimiento urbano de Santa Cruz de La Palma

El proyecto de embellecimiento urbano Santa Cruz, Capital del Color, impulsado por la concejalía de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, cuenta con una nueva obra en su cada vez más extenso catálogo. El artista polaco afincado en la isla Łukasz Kubiak ha concluido la intervención que llevaba a cabo en la infraestructura de salida del parking subterráneo de la Avenida de El Puente, frente al CEIP Gabriel Duque Acosta.

Ciclistas saludables es el título de esta pieza mural presenta a cuatro personajes en bicicleta, cada uno con un color diferente en alusión a un municipio abierto, con una sociedad heterogénea impregnada por diferentes culturas debido a su historia emigrante, África, Europa, Asia y América.

Para el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, el proyecto Capital del Color “se ha venido enriqueciendo con la aportación de diferentes artistas de dentro y fuera de nuestra isla, en diferentes espacios y con distintos estilos. Este mural de Łukasz Kubiak transmite además un mensaje medioambiental que coincide con la estrategia nacional de promoción de la salud y prevención a la que está adherida Santa Cruz de La Palma.

Natural de Bydgoszcz, al norte de Polonia, Łukasz Kubiak es diplomado en Filología Hispánica por la Escuela Superior de las Lenguas en Poznan, además de licenciado en Historia por la Universidad Kazimierz Wielki, en Bydgoszcz. Lukazs es diseñador gráfico e ilustrador.

Con este trabajo son ya 11 las obras que conforman el proyecto Capital del Color, tras las creaciones de Acenk en las escaleras del callejón Tres Codos y en el barrio de San Sebastián; Carolina Ledesma Correa, Adán Vegas Rodríguez y Tamara Yáñez Afonso en un muro de la calle Virgen de la Luz; Sara Fratini en la calle Avenguareme; el grafitero Sabotaje al Montaje en la calle en la calle Vega Monroy; Michael Manotas, Yenthami Pérez y Francisco López Pereyra en la Academia de Instrumentos CajaCanarias; Marta Roca en las escaleras de la calle José López; José Ignacio San Luis y José Manuel Hernández en el estanque de El Pilar; Andrej Žikić, conocido como Artez, en la calle Maldonado; y los Amigos Pintores de las Breñas en la plaza de la Quisisana.

Publicar un comentario

0 Comentarios