Advertisement

Lady Barreto: “Si se aplicaran la Ley del Suelo y de las Islas VerdesLa Palma saldría adelante”

Lady Barreto: “Si se aplicaran la Ley del Suelo y de las Islas Verdes La Palma saldría adelante”
Lady Barreto: “Si se aplicaran la Ley del Suelo y de las Islas Verdes La Palma saldría adelante” - Candidatos

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento por La Palma asegura que, actualmente, los proyectos “se paralizan en la isla por una cuestión únicamente política”

Los nacionalistas denuncian la falta de gestión y empuje por parte del Cabildo “que se ha convertido en un ayuntamiento, muy lejos del peso que ha tenido con los presidentes de CC”.

Lady Barreto, número uno de la lista presentada por Coalición Canaria para el Parlamento de Canarias por La Palma, advierte de que “si se aplicara tanto la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias como la Ley de las Islas Verdes, La Palma saldría adelante y se crearían nuevas oportunidades económicas”.

La candidata está convencida de que “La Palma necesita un plan de desarrollo integral y asegura que trabajará “para potenciar la economía de la isla”.

Según Barreto, las herramientas para reactivar la economía“ya existen y otras islas han sacado adelante proyectos amparados por la Ley de Suelo o la Ley de Islas Verdes y le han dado un empuje a su economía”. Pero para la secretaria insular de Coalición Canaria, los proyectos de La Palma“no salen adelante únicamente por una cuestión política”.

Barreto afirma que, durante esta legislatura, han llegado a su mesa “proyectos de todas las islas, acogidos a la Ley del Suelo y de Espacios Naturales Protegidos de Canarias o la Ley de las Islas Verdes, incluso de gobiernos que, en principio se opusieron a ellas, como el caso del Cabildo de Gran Canaria, sin embargo, La Palma está paralizada porque las consejerías de Política Territorial y Turismo del Partido Socialista en el Cabildo de La Palma no terminan de impulsarlos”.

Ante esta situación, los candidatos al Parlamento por Coalición Canaria, Susa Armas, Lady Barreto, Jonathan Felipe y Sergio Rodríguez están convencidos de que La Palma necesita “un nuevo gobierno ilusionado, dinámico y con ganas de trabajar”, ya que, como apunta la candidata, el principal problema de la isla es que “falta gestión y empuje por parte de la principal administración de la isla, que se ha convertido en un ayuntamiento, muy lejos del peso que ha tenido con los presidentes de Coalición Canaria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios