Advertisement

CC en Puntagorda insta al Ayuntamiento y al Cabildo a que agilicen la construcción de la tirolina

CC en Puntagorda insta al Ayuntamiento y al Cabildo a que agilicen la construcción de la tirolina
CC en Puntagorda insta al Ayuntamiento y al Cabildo a que agilicen la construcción de la tirolina

Mónica Gómez se muestra preocupada por la actual ruptura del contrato de construcción con la empresa adjudicataria de la obra.

El Comité Local de Coalición Canaria en Puntagorda, a través de su candidata a la Alcaldía, Mónica Gómez, insta al ayuntamiento del municipio y al Cabildo insular a que agilicen a construcción de la tirolina proyectada en el barrando de Izcagua.

El Cabildo de La Palma, a través de su área de Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Puntagorda acaban de romper el contrato de la obra de construcción de esta infraestructura turística y de ocio, retrasando aún más su construcción.

La mayor tirolina de Canarias, que debía estar ya en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, como así lo publicitó en medios de comunicación el actual alcalde del municipio, el socialista Vicente Rodríguez, ni siquiera puede comenzar a construirse por fallos en el proyecto inicial.

Así, el Cabildo y Ayuntamiento han tenido que romper el contrato con la empresa constructora y adjudicataria de la misma, Tecyrsa, y la obra tendrá que pasar de nuevo por el largo proceso de licitación y adjudicación, lo que retrasará aún más la construcción de este recurso tan necesario que viene a diversificar la oferta turística del municipio. Cabe recordar que el presupuesto de la obra ronda los 260.000 euros y que será costeada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Mónica Gómez, candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Puntagorda, afirma que “con esta obra se han hecho las cosas con prisas y mal desde el principio tanto por el Cabildo como por el Ayuntamiento de Puntagorda al redactar un proyecto que de ninguna manera podría llevarse a cabo”.

Asimismo, añade que “el Cabildo y el Ayuntamiento de Puntagorda no pueden seguir retrasando más la construcción de una obra que será un revulsivo turístico para Puntagorda y para toda la comarca noroeste”.

Publicar un comentario

0 Comentarios