Advertisement

El Cabildo avanza en la última fase de las obras de emergencia en el Risco de la Concepción

El Cabildo avanza en la última fase de las obras de emergencia en el Risco de la Concepción
El Cabildo avanza en la última fase de las obras de emergencia en el Risco de la Concepción

Se seguirá trabajando para el anclaje de la red de anillos sobre la malla de triple torsión en la corona del talud para evitar nuevos desprendimientos.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma avanza en la última fase de las obras de emergencia del Risco de la Concepción que tienen por objetivo velar por la seguridad de viandantes y conductores en la carretera de Bajamar, en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma.

Tras la subida de materiales, el área que dirige Jorge González seguirá realizando trabajos en altura, concretamente en la corona del talud, donde tras colocar la malla protectora, ahora se instalará una red de anillos sobre ésta, que irá anclada al talud mediante bulones.

“Los trabajos se han desarrollado según lo previsto, con la instalación de barreras dinámicas en la parte baja del talud, la más próxima a la carretera, y con el saneo del mismo. Ahora, tras la subid de materiales, llega la última fase de los trabajos, la más importante, con la perforación con bulones para anclar tanto la malla de triple torsión y la red de anillos que va superpuesta para fijarlas definitivamente al terreno”, explica el consejero.

Con motivo de estos trabajos, la Consejería de Infraestructuras informa del corte temporal de la carretera a su paso por la zona, lo que supondrá el desvío alternativo del tráfico que entra por el sur a la capital por el interior del túnel de La Portada. Esta medida comenzará a aplicarse mañana miércoles y está previsto que se prolongue hasta el 6 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios