Advertisement

El Cabildo forma en materia de seguridad vial a alumnado de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento

El Cabildo forma en materia de seguridad vial a alumnado de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento
El Cabildo forma en materia de seguridad vial a alumnado de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma sigue desarrollando un su plan de formación en materia de la seguridad vial, que recientemente llegó a un centenar de estudiantes de quinto y sexto de primaria de centros escolares de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento gracias a una jornada específica dedicada a este fin que tuvo lugar en el CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda.

La consejera del área, Carmen Brito, asistió a este encuentro acompañada por la jefa de la oficina local de la Dirección General de Tráfico (DGT) en La Palma, Teresa Rivas, la coordinadora del Área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, y por el coordinador de Patrimoniales de MAPFRE en Santa Cruz de La Palma, Nicolás Brum, quienes comprobaron in situ el desarrollo de la jornada.

En esta actividad, que impulsa y organiza el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana con la colaboración de la DGT y de la Fundación MAPFRE Guanarteme, se promueve la responsabilidad en el ámbito de la educación vial, a la vez que se dan a conocer las principales normas de circulación, se instruye al alumnado en el comportamiento adecuado ante las señales de tráfico y se fomenta la destreza en el uso de la bicicleta.

La consejera de Emergencia y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha destacado “la importancia de esta eficaz labor de fomento de los buenos hábitos en materia de seguridad vial que desde el Cabildo Insular de La Palma estamos llevando a los centros escolares de toda la isla, mediante un proyecto global, dirigido a alumnado de distintas edades. Los buenos resultados se están haciendo patentes en cada una de las citas que hemos celebrado, consiguiendo que nuestros jóvenes estén más informados y concienciados”.

La coordinadora del Área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, destaca que “apoyar iniciativas como la del Cabildo de La Palma es fundamental, ya que la formación en seguridad vial en edades tempranas es una de las mejores herramientas para prevenir accidentes. Además, la organización de actividades prácticas y lúdicas en torno a la seguridad vial ayudan a que los más jóvenes interioricen mejor los conceptos, normas de tráfico, etc., y desarrollen actitudes cívicas de forma natural”.

Publicar un comentario

0 Comentarios