Advertisement

El Cabildo organiza una charla sobre el patrimonio fotográfico de La Palma en Internet

El Cabildo organiza una charla sobre el patrimonio fotográfico de La Palma en Internet
El Cabildo organiza una charla sobre el patrimonio fotográfico de La Palma en Internet

Se celebrará el lunes en el Museo Insular, en Santa Cruz de La Palma.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma celebrará el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas en el Museo Insular, la última de las actividades del ciclo El patrimonio de la imagen fija con una conferencia sobre El patrimonio fotográfico de La Palma en Internet a cargo de Ferrán Díaz Turró junto a una representación de la asociación de fotógrafos aficionados @Foto La Palma. La charla se enmarca en la conmemoración del 525 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, destaca que esta charla resulta especialmente relevante en la medida en la que el ponente principal es responsable de la empresa que ha realizado la web que alberga una gran parte de los documentos del Archivo General de La Palma: http://archivoinsular.cabildodelapalma.es/gadeportal/

El primero de los ponentes, Ferran Díaz Turró, es socio fundador de Consiliaria Consulting, director de GAdE digital y vocal del Subcomité de Gestión de Documentos y Aplicaciones del Comité Técnico de Información y Documentación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Sus áreas de especialización son la administración electrónica, la digitalización y la gestión y difusión de archivos; con más de veinte y cinco años de experiencia en el mundo de la gestión documental, Díaz Turró inició su labor realizando proyectos para el sector privado y desde hace veinte en el sector público especialmente en la administración local.

Por su parte, @Foto es la asociación de los aficionados a la fotografía de La Palma. Con más de una treintena de miembros, ha realizado exposiciones, impartido talleres y organizado concursos. En la actualidad se encuentra presidida por Tomás Vento.

Publicar un comentario

0 Comentarios