Advertisement

El CPI elige por unanimidad a Lady Barretocomo candidata de CC al Cabildo de La Palma

El CPI elige por unanimidad a Lady Barretocomo candidata de CC al Cabildo de La Palma
El CPI elige por unanimidad a Lady Barretocomo candidata de CC al Cabildo de La Palma

El Consejo Político Insular recuerda que “la experiencia de islas como La Gomera y El Hierro, nos demuestra que una presidenta del Cabildo que esté, también, en el Parlamento, puede lograr que La Palma sea más fuerte dentro del Archipiélago y salgan adelante los asuntos que ahora están bloqueados”.

El Consejo Político Insular de CC La Palma, celebrado esta noche, ha elegido por unanimidad a Lady Barreto para encabezar la lista al Cabildo Insular de La Palma.

El órgano político de CC La Palma considera que esta decisión es la mejor y Barreto la candidata idónea,“puesto que La Palma debe tener una presencia másfuerte en el lugar donde se hacen las leyes, el Parlamento, y donde se ejecutan: en el Cabildo”.

Asimismo, CC La Palma recuerda que “la experiencia de otras islas, como La Gomera y El Hierro, nos demuestra que una presidenta del Cabildo que esté, también, en el Parlamento puede conseguir que La Palma recupere su fuerza dentro del Archipiélago y salgan adelante asuntos fundamentales que ahora están bloqueados”.

Desde este momento, la organización trabaja “para reunir al mejor equipo. Un equipo de mujeres y hombres comprometidos con esta Isla y su gente,que conseguirán que La Palma tenga un proyecto de presente y de futuro yquevan a poner todo su esfuerzo para que nuestra voz se oiga bien fuerte en todos los foros e instituciones”.

Lady Barreto es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ha ejercido como abogada en el ámbito privado y ha sido concejala de Cultura (de mayo de 2007 a octubre de 2010) y alcaldesa de la Villa de Mazo hasta julio de 2015. En la actualidad es consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y candidata de Coalición Canaria al Parlamento por la isla de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios