Advertisement

El PP denuncia la falta de gestión de CC y PSOE para abrir el Centro de Interpretación de Petroglifos

El PP denuncia la falta de gestión de CC y PSOE para abrir el Centro de Interpretación de Petroglifos
El PP denuncia la falta de gestión de CC y PSOE para abrir el Centro de Interpretación de Petroglifos

Ángel Tomás Hernández afirma que sería un recurso turístico notable, generador de actividad económica.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Ángel Tomás Hernández, ha denunciado que “la falta de gestión” del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) ha impedido “la puesta en marcha en esta legislatura del Centro de Interpretación de Petroglifos La Fajana y El Rincón”.

El líder de los populares hace especial hincapié “en el trabajo desarrollado” durante el pasado mandato, formando parte del gobierno municipal, “para dar un impulso notable” a un recurso “con grandes posibilidades desde el punto de vista turístico”. Apenas faltaban algunos detalles como “el ascensor y terminar la mejora de los baños” para culminar las obras en el inmueble.

El propio alcalde, Sergio Rodríguez, manifestó textualmente en 2016 que era una infraestructura que se encontraba en su recta final, por lo que su puesta en servicio era ya inminente.

Sin embargo, Ángel Tomás Hernández se muestra sorprendido “por la desidia que durante los últimos cuatro años ha mostrado el gobierno municipal con este inmueble”, actitud que incluso motivó la “pérdida de una subvención de más de 40.000 euros”, enmarcada en las ayudas destinadas a subvencionar a los municipio limítrofes de los Parques Nacionales y sus zonas de influencia, “una inyección económica que hubiera sido determinante para disponer del Centro de Interpretación de Petroglifos La Fajana y El Rincón”, pero que CC y PSOE “no fueron desgraciadamente capaces de justificar”.

El candidato del PP a la Alcaldía subraya que el objetivo con este inmueble “no es otro que lograr que El Paso vaya teniendo poco a poco el músculo de recursos suficientes para lograr una ruta turística atractiva, que genere actividad económica en el municipio y permita crear puestos de trabajo tanto directos como indirectos”. A propósito, recuerda que la idea era “que los visitantes que acuden al Museo de la Seda, una de nuestras señas de identidad, también tuvieran la opción de visitar el Centro de Interpretación y hacer una ruta por los propios petroglifos”.

Ángel Tomás Hernández pide al gobierno municipal que “aunque resta muy poco para finalizar la legislatura y a pesar de la falta de interés mostrada hasta ahora con este recurso”, al menos “sea capaz de hacer un mantenimiento adecuado a lo que se ejecutó el pasado mandato, para que la corporación que se cree a partir de las elecciones de mayo, con independencia de los grupos que la conformen, pueda retomarlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios