Advertisement

El PP pide una reunión urgente para definir la ubicación de una terraza de verano

El PP pide una reunión urgente para definir la ubicación de una terraza de verano
El PP pide una reunión urgente para definir la ubicación de una terraza de verano

Marta Poggio apuesta por proponer espacios donde se respete tanto el derecho al ocio nocturno como al descanso.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, plantea al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la necesidad de llevar a cabo una reunión urgente entre los diferentes grupos políticos, con la presencia además de los técnicos municipales, al objeto de analizar las posibles alternativas para la instalación de una terraza de verano.

Poggio informa de que en la última sesión plenaria, el alcalde, Sergio Matos, reconoció ante el interés mostrado por el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, “que no existe ningún proyecto presentado ante el ayuntamiento para la instalación de una terraza el próximo verano en nuestra ciudad”, después de que se desmontara la que se encontraba ubicada en la zona del puerto, una situación “que no es baladí sino que, al contrario, nos debe preocupar por la importancia de atender las necesidades de ocio nocturno en época estival”.

La edil del PP entiende que “sería positivo que los grupos podamos estudiar con detenimiento esta situación”, hasta el punto de plantear “entre todos” opciones de espacios “que se puedan ofertar a través de un concurso público” para desarrollar este tipo de negocios, “dando facilidades a los promotores que se sientan interesados”. Poggio hace hincapié en que en Santa Cruz de La Palma “hay lugares que son adecuados para la instalación de terrazas de verano sin tener que alterar el derecho al descanso de los vecinos”.

La concejal popular pide a socialistas y nacionalistas que la reunión se celebre de forma urgente debido “al escaso período de tiempo que resta de mandato”. Y es que “el gobierno que se cree a partir de las elecciones de mayo no tendrá tiempo material de hacer un estudio como el que estamos planteando ni mucho menos de tomar decisiones pensando en el verano de 2019”, por lo que “en un ejercicio de responsabilidad, la convocatoria se debería realizar con la mayor celeridad y que la ciudad no vuelve a sufrir una nueva carencia en la gestión de quienes nos gobiernan”.

Marta Poggio entiende que “debemos evitar en la medida de lo posible que nuestros jóvenes, tanto aquellos que viven en nuestra ciudad todo el año como los que regresan tras estar fuera durante el curso docente, tengan que marcharse fuera de Santa Cruz de La Palma para disfrutar del ocio nocturno, aprovechando los promotores las facilidades que sí reciben en otros municipios”. “Una terraza es necesaria, en un lugar que sea adecuado y que entre todos podamos acordar”, sentencia.

Por último, muestra “la total predisposición” del Grupo Popular “para colaborar en todo aquello que sea necesario para que la terraza de verano sea una realidad”, entremezclando el todo momento “el derecho al descanso con el derecho al ocio. Sin que ninguno de los dos se vea menoscabado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios