Advertisement

El Servicio de Deportes del Cabildo organiza por primera vez bautismos de kitesurf

El Servicio de Deportes del Cabildo organiza por primera vez bautismos de kitesurf
El Servicio de Deportes del Cabildo organiza por primera vez bautismos de kitesurf

La iniciativa, que se llevará a cabo con grupos reducidos en la playa de Santa Cruz de La Palma, se desarrollará durante los meses de verano

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma organiza por primera vez bautismos de kitesurf en la isla, una actividad que se llevará a cabo con grupos reducidos de tres personas en la playa de Santa Cruz de La Palma y que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto de manera gratuita.

La consejera responsable del área, Ascensión Rodríguez, explica que “el objetivo que se persigue con este proyecto es dar a conocer esta modalidad deportiva que ha ido tomando relevancia en La Palma de forma gratuita a mayores de quince años”.

El kitesurf es un deporte en el que el deportista realiza deslizamientos sobre una tabla y cuyo cuerpo se mantiene unido mediante un arnés a una cometa (kite en inglés) que es propulsada por el viento y permite realizar movimientos sobre las olas o maniobras en el aire. El término ‘bautismo’ hace referencia a los cursos de iniciación en disciplinas náuticas como la vela o el kitesurf, en este caso.

La actividad seguirá la metodología establecida por la International Kiteboarding Organitation (IKO) con grupos reducidos y un instructor titulado. Cada grupo recibirá un total de nueve horas distribuidas en tres días en un horario comprendido entre las 10:00 y 19:00 horas en los meses de junio, julio y agosto.

Los bautismos de kitesurf contarán con un límite de 30 plazas y aquellas personas interesadas en participar en las sesiones formativas podrán inscribirse a través de la web del Cabildo de La Palma del 15 de abril al 15 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios