Advertisement

La artista Sara Batuecas realiza en Santa Cruz de La Palma un mural de foto protesta contra la violencia machista

La artista Sara Batuecas realiza en Santa Cruz de La Palma un mural de foto protesta contra la violencia machista
La artista Sara Batuecas realiza en Santa Cruz de La Palma un mural de foto protesta contra la violencia machista

El montaje, realizado dentro del ciclo La Voz de la Mujer, ilustra la entrada a las oficinas de Servicios Sociales capitalino.

La artista madrileña Sara Batuecas ha realizado una instalación de foto protesta en Santa Cruz de La Palma, respondiendo a la invitación del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades capitalino, y coincidiendo con su participación en el ciclo La Voz de la Mujer, que se celebra estos días en la isla.

La instalación lleva por título #sitocasaunanostocasatodas, que también sirve como etiqueta para redes sociales, y reúne una serie de fotografías en blanco y negro de rostros de mujeres que aparecen presionadas, agarradas y acosadas por varias manos, mirando directamente a cámara como única forma de expresión.

Según la propia artista, el proyecto surgió de la sensación de rabia e impotencia que sintió a raíz de la sentencia de La Manada. La idea surgió casi de forma espontánea y ha ido creciendo para denunciar el acoso y la injusticia que sufren numerosas mujeres. Al realizar estas instalaciones públicas en la calle, espera que el impacto que producen estas imágenes invite a pensar en el sufrimiento real que experimenta la mujer ante el acoso callejero y los casos de abusos, y de alguna manera contribuya a ponerle freno.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, esta instalación “es una llamada de conciencia que contribuye a visibilizar el dolor de muchas mujeres que sufren agresiones y situaciones de acoso” y agradece a Sara Batuecas “su compromiso con esta causa y su colaboración con el área de Servicios Sociales”.

Formada en la escuela de arte dramático de la Sala Cuarta Pared, de Madrid, Sara Batuecas ha unido su formación escénica con la crítica social y la fotografía. Durante su trayectoria ha trabajado el desnudo artístico, mostrando la liberación del cuerpo lejos de una visión erótica y sexualizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios