Advertisement

La Transvulcania Naviera Armas se alinea con el Patronato del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

La Transvulcania Naviera Armas se alinea con el Patronato del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
La Transvulcania Naviera Armas se alinea con el Patronato del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

La prueba palmera mantiene su línea de cuidado con la naturaleza y sostenibilidad medioambiental.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 y el Patronato de Parques Nacionales han trazado una nueva línea de colaboración con el fin de preservar el patrimonio más importante de la isla de La Palma, su naturaleza.

La prueba más internacional de la Isla Bonita y el organismo que rige las normas para conservar la riqueza natural han conseguido aunar esfuerzos para esta undécima edición en la que han aplicado nuevas medidas en el ámbito organizativo.

Ascensión Rodríguez, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, mantuvo esta semana una extensa reunión con los miembros del Patronato de Parques Nacionales en la que se debatieron puntos importantes en la materia. Del encuentro salió un acuerdo de medidas preventivas y correctoras que se a aplicarán para cuidar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Estas medidas son tres. La primera será aumentar la presencia de jueces y personal de la organización que controlarán y velarán por el correcto paso de los corredores por el sendero, haciendo cumplir el reglamento en este sentido para aquellos participantes que se salgan del recorrido, medida que evitará que se dañe el entorno y la flora.

La segunda medida que se impondrá en esta undécima edición pasa por restringir el uso de bastones en las zonas del Parque con mayor sensibilidad, con el fin de evitar la erosión de una zona que, de forma natural, ya está expuesta a ese desgaste durante todos los días del año.

La última medida, pasa por un mayor control y concienciación por parte de los participantes y público en general para mantener todo el recorrido limpio de residuos, habilitando mayores espacios y personal en zonas de avituallamiento, salidas y metas para una recogida selectiva.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 ha realizado una apuesta firme por la conservación de los parajes naturales por donde transcurre la prueba a través de la tematización de este año, PureNature Runners, con la que sigue tratando de concienciar a los participantes y visitantes durante la prueba del cuidado de un entorno natural mágico.

No es la única acción puesta en marcha por la prueba de la Isla Bonita que mantiene el reto de convertirse en el primer evento de trail running de Canarias en conseguir el sello de sostenibilidad a nivel internacional, con las iniciativas que conlleva en cuanto a cuidado medioambiental a través del reciclaje, el tratamiento adecuado de los residuos, la utilización de materiales biodegradables, la reutilización y reciclaje de materiales de ediciones pasadas y el fomento del transporte público, entre otras muchas

“Nuestro camino debe seguir siendo el mismo en cuanto a cuestiones del cuidado medioambiental y en ese sentido el estilo es innegociable, pruebas puede haber muchas, pero nuestro entorno natural es único”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, tras la reunión con el Patronato de la que salió con “muy buenas sensaciones” porque “las dos partes hablamos el mismo idioma y tenemos el mismo propósito que no es otro que conservar el buen estado que presenta nuestro Parque Nacional y concienciar a los participantes de la Transvulcania Naviera Armas de que la diversión y el disfrute de una competición en plena naturaleza debe ir emparejada al cuidado con máximo mimo del lugar por donde se transita”.

Publicar un comentario

0 Comentarios