Advertisement

Los Llanos crea más de 30 nuevas plazas de aparcamiento junto a la Plaza de Argual

Los Llanos crea más de 30 nuevas plazas de aparcamiento junto a la Plaza de Argual
Los Llanos crea más de 30 nuevas plazas de aparcamiento junto a la Plaza de Argual

Mariano Hernández valora el incremento sustancial del número de plazas de estacionamiento gratuito que ofrece actualmente el municipio tanto en el casco como en los diferentes barrios.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado las obras de acondicionamiento para la puesta en funcionamiento de nuevas plazas de aparcamiento junto a la Plaza de Argual. Una actuación que se suma a las llevadas a cabo recientemente tanto en el casco urbano como en el barrio de Triana, donde la corporación municipal ha habilitado espacios alternativos de estacionamiento gratuito al servicio de residentes y visitantes.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Mariano Hernández Zapata, señaló que paralelamente a los trabajos que se están llevando a cabo en el estacionamiento del Centro Sociocultural de Argual, esta misma mañana han dado comienzo las obras en un solar anexo a la zona de Los Lavaderos. Medidas que, en su conjunto “permitirán crear en torno a este céntrico espacio más de 30 nuevas plazas, como respuesta inmediata a las demandas de estacionamiento temporal que demandan los empresarios que desarrollan su actividad en la zona, así a como a los vecinos que residen en las inmediaciones”.

Además, afirmó que, “a pesar de la falta de solares existentes en la actualidad, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hemos centrado nuestros esfuerzos en intentar llegar a acuerdos con diferentes propietarios que, progresivamente, nos permitan atender las prioridades y necesidades de estacionamiento que plantea no sólo el casco urbano, sino los diferentes barrios del municipio,”. En el caso de Argual, aseguró que “continúan abiertos los procesos de negociación orientados a la compra o alquiler de nuevas bolsas de suelo dentro de los precios de mercado a los que por ley debemos someternos, puesto que se adquieren con dinero público”.

Mariano Hernández resaltó “que en los últimos años Los Llanos ha multiplicado por tres el número de plazas de aparcamiento existentes, ofreciendo a la ciudadanía aridanense en su conjunto así como a quienes se desplazan para realizar todo tipo de compras, gestiones o servicios, la posibilidad de aparcar sus vehículos en un radio inferior a 5 o 10 minutos a pie de su destino final tanto en régimen de zona azul como verde y a coste cero”.

En la actualidad, la bolsa de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas que oferta el municipio de Los Llanos de Aridane ronda las 3.000, distribuidas en varias bolsas de suelo situadas alrededor del núcleo urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios