Advertisement

Taller de adaptación al guion de novela, comics y videojuegos

Taller de adaptación al guion de novela, comics y videojuegos
Taller de adaptación al guion de novela, comics y videojuegos

Taller de adaptación al guion de novela, comics y videojuegos

Impartido por Jordi Calafí.
Viernes 26 de abril 2019, Sala Recova de Santa Cruz de La Palma
Precio 15€.

+información:
info@islabentura.com

¿Conoces a Jordi Calafí?
Además de tutorizar a los guionistas de isLAbentura en la modalidad de serie, estará ofreciendo un taller de adaptación al guion.

Bio:
Estudió Cine y Audiovisuales en la ESCAC donde se graduó en la especialidad de Guion.

Su bautismo profesional como guionista fue con la tv-movie “Cala Reial” (en colaboración con Silvia Oliva y Elena Serra), formato que ha ido cultivando a lo largo de los años con títulos como “Proyecto Casandra” y “El Edén” (en colaboración con Sergi Hernández).

Desde finales del 2003, ha escrito guiones para series, participando en algunas de las más conocidas de TVC de los últimos quince años como “El cor de la ciutat”, “Ventdelplà”, “Mar de Fons”, “Kubala, Moreno i Manchón”, “39 + 1” y la recién terminada “La Riera”. Para televisiones de ámbito nacional, ha escrito en “700 euros” (Antena 3) e “Isabel” (TVE). En muchas de estas series, ha trabajado desde su génesis, creando el proyecto o la biblia inicial hasta su cierre con la escritura de sus últimos capítulos. Y tanto en el caso de “Ventdelplá” como en “La Riera”, pasó de ser guionista a coordinador. El último año, ha trabajado en la creación y escritura de una serie junto a Javier Olivares, el creador de “El ministerio del tiempo” para Telefé/Viacom en Argentina.

Actualmente está desarrollando otros proyectos televisivos con él para la productora Globomedia, empresa para la que trabaja desde el mes de marzo de 2018.

El año pasado, también debutó en el teatro con “Bajo la alfombra” (coescrita con Alexis García Pérez de Medina), obra que se estrenó en el Teatre Gaudí de Barcelona con éxito. Tras los bolos, es probable que vuelva a representarse este verano en el Versus Teatre.

Publicar un comentario

0 Comentarios