Advertisement

Tijarafe acoge un año más el programa formativo “Educar en familia”

Tijarafe acoge un año más el programa formativo “Educar en familia”
Tijarafe acoge un año más el programa formativo “Educar en familia”

El Ayuntamiento de Tijarfe, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades, volverá a contar un año más con los talleres del programa formativo “Educar en familia”. El pasado 28 de marzo, la Casa de la Décima acogió el primero de estos talleres, dedicado a la disciplina positiva e impartido por Carmen Nieves Afonso Van de Walle, quien será la encargada de dirigir los otros dos talleres, “desarrollo de la autoestima” y “descanso y horas de sueño”, que tendrán lugar el 11 y 25 de abril respectivamente, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Décima.

Durante las sesiones formativas, se dispondrá de servicio gratuito de guardería en la biblioteca para los más pequeños. Además,se certificará, por parte de la Consejería de Educación y Universidades, a los participantes su asistencia.

Educar en Familia es un programa para padres y madres que ofrece formación presencial en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas. Esta propuesta formativa trata diversas temática, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias, centrándose en líneas de formación como la participación de la familia en la vida académica y escolar (corresponsabilidad educativa), convivir en familia (habilidades y estrategias educativas para padres y madres) y familia y tecnología (uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación).

Publicar un comentario

0 Comentarios