Advertisement

Un parapentista fallece tras sufrir un accidente en Puerto Naos

Un parapentista fallece tras sufrir un accidente en Puerto Naos
Un parapentista fallece tras sufrir un accidente en Puerto Naos - Helicóptero GES (Archivo)

A las 19:14 horas de ayer 02/04/2019, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada de la Guardia Civil en la que se informaba de la caída de un parapente en una zona de difícil acceso en Risco Blanco, Puerto Naos, municipio de Los Llanos de Aridane. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie localizada en Montaña Tenisca.

Ya en tierra, el personal del SUC constató que el deportista, que presentaba importantes lesiones, permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas mientras lo trasladaban hasta el centro de salud de la zona, donde se confirmó su fallecimiento. Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Personal de CECOPIN del Cabildo de La Palma colaboró con el resto de recursos de emergencias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
-Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): Helicóptero de rescate
-Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico
-Policía Local
-Guardia Civil
-CECOPIN del Cabildo de La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios