Advertisement

Continúan los actos con motivo del Día de Canarias en Santa Cruz de La Palma

Continúan los actos con motivo del Día de Canarias en Santa Cruz de La Palma
Continúan los actos con motivo del Día de Canarias en Santa Cruz de La Palma

El día 30, se celebrará en la Plaza de España un concierto de Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

El programa festivo y cultural de las Fiestas de Mayo continúa esta semana con la celebración el martes 28 a las 18:00 horas en el atrio del Ayuntamiento de un taller práctico sobre los complementos del traje típico de La Palma. Los asistentes podrán conocer la forma correcta de colocar la gasa y el mantón (en el traje de mujer) y el fajín (en el traje de hombre).

El día 29 a las 09:00 horas se llevará a cabo en la Plaza de España una muestra de productos artesanales organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento. Por la noche, a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará una noche de folklore con la actuación de la Agrupación Folklórica Tuhoco y Coros y Danzas Nambroque La Palma.

El Día de Canarias, 30 de mayo, se celebrará un concierto de Benito Cabrera y José Manuel Ramos para celebrar el Día de Canarias, a las 12:00 del mediodía en la Plaza de España.

Este trabajo musical, denominado “Étnico”, tiene su base en la música tradicional canaria, sin menoscabo del paseo por las canciones y músicas de otras latitudes vinculadas a la tradición isleña.Ambos músicos han realizado numerosos proyectos comunes, entre los que cabe destacar este trabajo discográfico.Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma.

A las 17:30, los niños y niñas podrán disfrutar de actividades infantiles en la Barriada de Pescadores.

Según la concejala de Fiestas en funciones, Virginia Espinosa, “estos actos suponen el colofón a un programa que se ha venido desarrollando durante todo el mes de mayo, primero con las Fiestas de la Santa Cruz y 526 aniversario de la Fundación de este municipio y concluyendo con diferentes actividades con motivo del Día de Canarias”. Al mismo tiempo, agradece al público la asistencia a los diferentes actos, así como a las entidades patrocinadoras y grupos participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios