Advertisement

Diferentes personalidades de la cultura se acercarán a la figura de Agustín Espinosa en La Palma

Diferentes personalidades de la cultura se acercarán a la figura de Agustín Espinosa en La Palma
Diferentes personalidades de la cultura se acercarán a la figura de Agustín Espinosa en La Palma

De la mano del periodista Natalio Cruz Duque, así como de otros escritores y músicos isleños, el escritor canario Agustín Espinosa (Letras Canarias 2019) regresará a La Palma, la isla que fue su último destino profesional en 1939.

Agustín Espinosa. Último destino: La Palma se celebrará en Los Llanos de Aridane el próximo 1 de junio. El encuentro supondrá una introducción al mundo del escritor. Desde la experimentación creacionista de Lancelot, 28º-7º hasta el escandaloso surrealismo de Crimen, el autor nacido en Puerto de la Cruz constituye una de las figuras más importantes en la literatura canaria del siglo XX. Su carrera académica y literaria, marcada por viajes constantes y por la amistad con escritores de reconocido prestigio nacional e internacional, se extiende desde los años veinte hasta la muerte del autor en 1939 tras ser intervenido quirúrgicamente en Los Realejos, lugar a donde marchó para recuperarse.

Entre los participantes en el homenaje en el que se recordará la vida y obra del escritor a través de sus aportaciones literarias más sobresalientes estarán Ramón Araújo, Ramón Betancor, Eva Lilith Pereda y Luisa Machado & Alberto Méndez “Naranjita”. El acto estará dirigido y presentado por Natalio Cruz Duque, centrado en recuperar parte de la cultura canaria a través de la labor de difusión que ha venido realizando en los últimos años a través de internet y en diferentes medios de comunicación.

La organización corre a cargo del Cabildo Insular de La Palma y colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Canarias Crea Canarias y Amy Producciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios