Advertisement

El Club Baltajaque participó en el Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades

El Club Baltajaque participó en el Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades
El Club Baltajaque participó en el Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades

Del día 10 al 12 de Mayo se disputó el Campeonato de Canarias por edades, desde la categoría sub 8 a la categoría sub 16, en la isla de Fuerteventura, más concretamente en Puerto del Rosario, donde participaron 180 ajedrecistas.

De La Palma se desplazaron unas 80 personas, 36 de ellas pequeños ajedrecistas. Alberto Bethencourt del municipio de Breña Alta y jugador del Club Ajedrez Baltajaque se proclamaba campeón de Canarias en la categoría, sub-10. Un éxito muy trabajado, consiguiendo pleno de victorias en las 7 partidas jugadas en este torneo, algo nada fácil de hacer y que dice mucho sobre el nivel de Alberto.

Su monitor Gustavo de La Cruz, ajedrecista de reconocido prestigio, estuvo en todo momento pendiente de su actuación, aconsejándole y asesorándolo durante el torneo, Gustavo destaca "el amor por el juego que tiene Alberto, siempre dispuesto a resolver problemas que son auténticos rompecabezas incluso para jugadores más avanzados, y sobretodo su sencillez y cercanía con todos sus adversarios". También reconoce la implicación que tienen sus padres, que hacen un gran esfuerzo para que pueda desarrollarse competitivamente en una disciplina tan exigente como es el ajedrez.

A Fuerteventura también se desplazaron su hermana Valeria Bethencourt, Sarely Pérez, Iker Pérez, Markel Brito e Irene Brito, todos ellos jugadores del Club Baltajaque, realizando un campeonato muy aceptable, dado el nivel de todos los participantes, siendo esta ocasión un acicate para seguir entrenando y asÍ mejorar, si cabe, en próximas ocasiones.

Además de los esfuerzos que realizan los padres de los ajedrecistas para asistir a estos torneos, la ayuda del Club Baltajaque, hay que reiterar el apoyo que siempre nos brinda el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

Fuente: Club Ajedrez Baltajaque

Publicar un comentario

0 Comentarios