Advertisement

García Leal presenta la estrategia Aridane 20/30

García Leal presenta la estrategia Aridane 20/30
García Leal presenta la estrategia Aridane 20/30

Será una hoja de ruta en la que se definan las prioridades de gestión de los próximos 10 años de Los Llanos de Aridane, y en la que intervendrán todos los partidos políticos, representantes municipales, así como todos los sectores socioeconómicos del municipio.

La alcaldesa y candidata a la reelección de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha presentado su Programa Aridane 20/30, en el que entre este año y el que viene harán una planificación conjunta de lo que quieren desarrollar en el municipio en los próximos 10 años. “Se trata de una estrategia que se planificará, estudiará, y debatirá”, ha señalado la candidata.

Además apunta que “esta estrategia debe de estar consensuada con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, representantes municipales y los consejos de barrios tendrán un protagonismo activo”. También se contará con la opinión de los diferentes sectores socioeconómicos del municipio.Y añade que “se trata de que entre todos diseñemos el modelo de municipio que queremos desarrollar en los próximos 10 años”.
Dentro de esta estrategia, la candidata a la alcaldía asegura que para el Partido Popular uno de los principales ejes son las políticas orientadas al bienestar social en el municipio. Para ello, “trabajaremos para que nuestros mayores tengan mayor cota de bienestar, exista una mayor igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en Los Llanos, y dotaremos de mayor calidad los servicios sociales”. Además, afirma que desde el Ayuntamiento van a trabajar para ofrecer más prestaciones públicas que ayuden a los vecinos. Los niños y los jóvenes van a ocupar un papel muy importante, así como la mejora en la formación será una prioridad. También, afirma que se seguirá con la política de desarrollo de parques infantiles, en el municipio. En definitiva, señala la candidata “queremos lograr que en Los Llanos se dé prioridad a los servicios sociales de los llanenses”.

Otro de los ejes en los que se basa Aridane 20/30 es el desarrollo de políticas centradas en el entorno, y asegura que “para nosotros es fundamental la planificación urbanística del municipio, y la mejora de sus calles. Seguiremos urbanizando y mejorando las vías y desarrollaremos el PGO. Trabajaremos para ello, como hemos demostrado hacerlo hasta ahora”. Además, García Leal asegura eso servirá para lograr en los próximos cuatro años alcanzar un mayor desarrollo económico en el municipio. La alcaldesa afirma que además, van a trabajar para impulsar un mayor desarrollo de los agricultores de la zona, a través de políticas centrados en ellos, así como de una de las partes fundamentales del municipio: el comercio. “Vamos a trabajar para mejorar sus condiciones, y lo haremos más atractivo”. Al igual que también alcanzarán un mayor compromiso con el medio ambiente, tanto terrestre como marino, seguirán mejorando la eficiencia energética en Los Llanos, trabajaran para un mayor ahorro de agua, se luchará contra el uso del plástico, y todo eso será gracias a la creación de una administración más eficaz, en la que el Ayuntamiento dejará de tener la G de Gastar, por la G de Gestión.

Por último, García Leal ha señalado que “durante estos 4 años hemos bajado impuesto y hemos reducido la deuda hasta llegar a cero”, y añade que “ ha llegado el momento de Aridane 20/30, una estrategia con la que conseguiremos ser el municipio más sostenible y comprometido con las personas. En definitiva, un municipio de referencia regional que pensará en grande planificando el futuro de las nuevas generaciones para dejar un municipio mejor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios