Advertisement

Hernández Zapata: “Transvulcania debe optar a ser Campeonato del Mundo de Trail”

Hernández Zapata: “Transvulcania debe optar a ser Campeonato del Mundo de Trail”
Hernández Zapata: “Transvulcania debe optar a ser Campeonato del Mundo de Trail”

Desde el PP apuestan porque Transvulcania vuelva a ser referente Mundial. Optando en un medio / corto plazo a ser Campeonato del Mundo de Trail.

El candidato al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que Transvulcania debe volver a ser referente mundial. Para que esto sea posible el número uno asegura que “hay que hacer un análisis pormenorizado de la situación actual que atraviesa esta prueba, y se debe contar con el apoyo e implicación de todos los servicios del Cabildo Insular para su buena planificación y ejecución”.

Además, añade que “Transvulcania no puede seguir de espalda al Futuro del Trail Munidal, y ese futuro lo marca la posibilidad cada vez más cercana de que el Trail pueda ser olímpico”. El candidato asegura que Transvulcania aúna lo mejor de La Palma y añade que “combina la práctica de deporte en un entorno al aire libre, en la que los participantes y turistas pueden disfrutar de las espectaculares y singularidades de las que goza La Palma”. Zapata señala que esta prueba supone también una gran oportunidad para seguir mostrando fuera de nuestras fronteras las zonas verdes de La Palma, que siempre hemos defendido los palmeros, y hemos puesto en valor, además de sus envidiables paisajes. “Esta prueba supone un referente de carácter turístico para nuestra isla, y es por eso que debemos trabajar más y mejor tanto en su planificación como en su ejecución”.

El número uno al Cabildo señala que “Transvulcania debe volver a sonar con fuerza”, y para ello afirma que “debemos que trabajar para que exista una coparticipación por parte de los agentes públicos, de la sociedad y de los participantes. Debemos recuperar el ambiente Transvulcánico que se ha perdido en los últimos años”. Y eso es precisamente lo que hará tanto él como su equipo si el próximo 26 de mayo ganan las elecciones al Cabildo de La Palma. “Este prueba necesita una mayor altura de miras, para que La Palma llegue más lejos en conocimiento, y en eso es en lo que ya hemos empezado a trabajar, para desarrollar el año que viene si los palmeros nos dan su confianza”.

Además, Zapata recuerda que esta prueba supone un fuerte espaldarazo económico para la isla, que no se debe perder. “Transvulcanía no es solo una prueba deportiva, es más turismo y supone un gran espaldarazo para los hosteleros y comerciantes palmeros”. Por eso, el candidato asegura que hay que trabajar “Nuestra prueba debe tener opciones de apostar por un Mundial, junto a la Real Federación de Atletismo, que impulsaría a La Palma a una dimensión que ahora mismo no imaginamos, porque pasamos por una época de estancamiento y toca darle la vuelta y reimpulsar la prueba”.

En definitiva, el candidato afirma que desde el PP “vamos a trabajar más y mejor para explotar las singularidades de esta prueba, la belleza del entorno, y la promoción de La Palma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios