Advertisement

La Transvulcania Naviera Armas 2020 ya tiene abierto su periodo de inscripciones

La Transvulcania Naviera Armas 2020 ya tiene abierto su periodo de inscripciones
La Transvulcania Naviera Armas 2020 ya tiene abierto su periodo de inscripciones
La prueba palmera se celebrará el día 9 de mayo con el aperitivo del Kilómetro Vertical que quedará para el jueves 7 de mayo

Los hijos de los volcanes ya tienen fecha para buscar un nuevo reto y cuentan con el periodo de inscripciones abierto para apuntarse a la duodécima edición de la competición de la Isla Bonita. La Transvulcania 2020 se celebrará el sábado, día 9 de mayo, y tendrá el aperitivo siempre especial del Kilómetro Vertical, que tendrá lugar el 7 de mayo.

El Kilómetro Vertical seguirá siendo uno de los grandes atractivos del Vertical Kilometer World Circuit y traerá hasta La Palma a los mejores especialistas del momento en este tipo de recorridos competitivos.

El resto de las actividades paralelas a la gran cita deportiva de la Isla Bonita también tienen fecha y hora. Así, la Transvulcania Kids-Junior, cuyas inscripciones se abrirán en fechas próximas a su celebración, tendrá lugar el viernes, día 8 de mayo.

La Transvulcania 2020, tematizada bajo el lema Sons of the Volcanoes,ha iniciado un nuevo camino abriendo las inscripciones para sus cuatro distancias competitivas, la Ultra Maratón, la Maratón, la Media Maratón y el Kilómetro Vertical. Estas inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la prueba www.transvulcania.com .

Transvulcania volverá a ser una de las carreras estrella del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series y estará vinculada directamente con el paisaje natural por el que transcurre, especialmente por algunos de los volcanes más espectaculares y emblemáticos de Canarias.

“Seguiremos contando con una prueba única en el mundo donde estarán de nuevo muchos de los mejores deportistas del momento en esta especialidad del trail running y volveremos a poner todo nuestro cariño y esmero en la organización y el cuidado de una prueba que sigue identificando a la isla de La Palma como un lugar incomparable para la práctica de estos deportes al aire libre”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez.

La prueba seguirá manteniendo los mismos criterios de participación de anteriores ediciones. Para correr la distancia ultra maratón habrá que acreditar el haber finalizado durante los 18 meses anteriores una prueba de distancia maratón o, de al menos, 40 kilómetros de recorrido.

Mientras, para correr la maratón habrá que acreditar que durante los 18 meses anteriores el atleta inscrito terminó una prueba de, al menos, 20 kilómetros de recorrido. Para el resto de las distancias estos requisitos no son obligatorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios