Advertisement

Los fisioterapeutas realizaron 700 asistencias en Transvulcania 2019

Los fisioterapeutas realizaron 700 asistencias en Transvulcania 2019
Los fisioterapeutas realizaron 700 asistencias en Transvulcania 2019 - Stand de fisioterapia en Transvulcania 2019.

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias coordinó este dispositivo de Fisioterapia por décimo año consecutivo en una jornada en la que los profesionales sanitarios atendieron al 20 por ciento de los competidores de esta prueba de montaña, según la organización un total de 3.600 este año

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha coordinado por décimo año consecutivo el asistencial postcarrera de fisioterapia de Transvulcania 2019 realizando un total de 700 asistencias entre los 3.600 participantes de esta competición que tuvo lugar el pasado sábado en La Palma.

El COFC montó un dispositivo que se desdobló en dos puntos y que contó con la participación de 43 fisioterapeutas, de los que 14 eran alumnos de los últimos cursos del Grado en Fisioterapia de la Universidad de La Laguna.

El stand principal estuvo localizado en la Avenida Doctor Fleming de Los Llanos de Aridane, donde se desplegó un servicio asistencial post competición que comprendió área de crioterapia con piscinas de agua fría, zona de estiramientos, área de vendaje, electroterapia y, por último, terapia manual con tratamiento en camilla. Este stand reunió a 31 efectivos del COFC desde las 11 de la mañana hasta la media noche, y en él se dio cobertura a los participantes de la Media Maratón y la Ultramaratón.

El segundo punto de asistencia, que contó con un dispositivo similar (exceptuando a las piscinas de crioterapia), estuvo ubicado en la meta del Puerto de Tazacorte, punto de llegada de los deportistas que hacen la modalidad de Maratón, con un equipo de 12 fisioterapeutas y universitarios que intervinieron entre las 13 y las 21 horas.

El objetivo fundamental del Colegio de Fisioterapeutas es que los deportistas se recuperen con prontitud y seguridad del esfuerzo que supone realizar los trayectos de la Ultramaratón de 74,33 kilómetros, la Maratón de 45 kilómetros y la Media Maratón de 24,28 kilómetros, en en esta dura competición que abre el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) y discurre por montes y senderos de gran dificultad. Por ello, además de tratamiento facilitaron a los diferentes competidores algunos consejos de salud para que su recuperación se produzca de forma rápida y óptima.

Algunos de los fisioterapeutas que se trasladaron de otras islas a La Palma para la competición.

Publicar un comentario

0 Comentarios