Advertisement

​Mañana se dará a conocer el mejor queso de Canarias 2019

​Mañana se dará a conocer el mejor queso de Canarias 2019
​Mañana se dará a conocer el mejor queso de Canarias 2019

El Gobierno de Canarias hace públicos los resultados del certamen oficial Agrocanarias, en el que han participado 134 producciones de todas las Islas.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunciará mañana el queso ganador en el certamen Agrocanarias 2019 que premia a la mejor producción de las Islas. En total han sido 134 los quesos de toda Canarias que han participado en esta edición y que, en la modalidad oficial, han sido catados por 24 expertos.

Además, se anunciarán el resto de distinciones, medallas de gran oro, oro y plata, así como el elegido en la cata popular desarrollada durante la pasada edición de la feria GastroCanarias.

El concurso está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Del total de las producciones presentadas, 40 son de Gran Canaria, 37 de La Palma, 25 de Tenerife, 18 de Fuerteventura y 12 de Lanzarote. El Hierro y La Gomera presentaron 3 producciones a concurso respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios