Advertisement

Nieves Lady Barreto: “Desde hoy, 13.052 pensionistas palmeros no tendrán que pagar sus medicinas”

Nieves Lady Barreto: “Desde hoy, 13.052 pensionistas palmeros no tendrán que pagar sus medicinas”
Nieves Lady Barreto: “Desde hoy, 13.052 pensionistas palmeros no tendrán que pagar sus medicinas”

La candidata al Cabildo y al Parlamento valora que el 82% de este colectivo en la isla se beneficiará de la medida del Gobierno de Canarias.

“13.052 pensionistas de La Palma dejarán de pagar desde hoy sus medicamentos en la farmacia”, señala Nieves Lady Barreto, candidata de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias. “La medida puesta en marcha por el Gobierno que preside Fernando Clavijo entra en vigor hoy viernes y beneficiará al 82% de los pensionistas de la isla, que son aquellos que tienen rentas inferiores a 18.000 euros”.

“Es un acto de justicia con los pensionistas palmeros a los que se les están devolviendo los derechos que la crisis económica les arrebató, perjudicando, precisamente, a quienes menos recursos tenían. Algunos de nuestros mayores se vieron obligados a suspender sus tratamientos por no poder hacer frente al copago impuesto en 2012 por el Gobierno central”.

La eliminación del copago farmacéuticoque ha aprobado el Gobierno de Fernando Clavijo se financiará con el superávit de la Comunidad Autónoma, “un dinero que es de todos los canarios y canarias y que puede y debe invertirse en mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos”, añade la candidata.

En este sentido, Nieves Lady Barreto recuerdaque Canarias tiene un porcentaje de pensiones no contributivas que triplica a la media nacional. “En La Palma, 2300 personas perciben una pensión no contributiva, la mayoría de las cuales son mujeres que trabajaron toda su vida sin cotizar y que se merecen una jubilación digna”, añade. “Por ellas, si las palmeras y palmeros confían en Coalición Canaria, seguiremos como hasta ahora exigiendo al Estado que cumpla sus compromisos y equipare estas pensiones al salario mínimo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios