Advertisement

Nieves Lady Barreto: “Los ejes para el desarrollo social y económico de La Palma deben ser el turismo y el sector primario”

Nieves Lady Barreto: “Los ejes para el desarrollo social y económico de La Palma deben ser el turismo y el sector primario”
Nieves Lady Barreto: “Los ejes para el desarrollo social y económico de La Palma deben ser el turismo y el sector primario”

La candidata se compromete a sacar adelante, en los primeros presupuestos que se aprueben, un Plan de Infraestructuras Públicas Turísticas consensuado con el sector.

Desde el Cabildo se pondrán en marcha líneas de ayuda a las mujeres empresarias y emprendedoras.

La candidata de Coalición Canaria La Palma al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias, Nieves Lady Barreto, se muestra convencida de que el futuro desarrollo socioeconómico de la Isla debe asentarse en el sector turístico y el sector primario. “Debemos apostar sin complejos por una verdadera industria turística y, para ello, me comprometo a sacar adelante, con el primer presupuesto que aprobemos en el Cabildo, un Plan de Infraestructuras Públicas Turísticas basado en la naturaleza y la sostenibilidad, en todo aquello que nos confiere autenticidad y que nos hace diferentes a otros destinos. Con el consenso del sector, pondremos en marcha los proyectos de interés estratégico que tanto necesita la Isla y nos comprometemos a buscar inversores dentro y fuera de Canarias para hacer realidad estos proyectos”.

Para Nieves Lady Barreto, este Plan de Infraestructuras debe ir acompañado de mejoras en el transporte aéreo y marítimo para garantizar la plena conectividad de La Palma con el resto del Archipiélago y con la Península. “Solicitaré que se establezca la obligación de servicio público que garantice la conectividad aérea diaria con Madrid y Barcelona y que se fije un precio máximo al transporte marítimo entre islas de La Palma, El Hierro y La Gomera para facilitar la movilidad y la conectividad de los residentes y contribuir al impulso del sector turístico”.

En línea con el desarrollo turístico de la Isla, Nieves Lady Barreto considera necesario invertir en la mejora de los espacios del litoral, “como ya lo ha hecho este año el Gobierno de Canarias, con algo más de dos millones de euros”.

“El Gobierno de Canarias ha invertido más dinero que nunca en la Isla, pero la falta de una gestión eficiente por parte del Cabildo no deja ver los resultados positivos, acordes con la inversión y al ritmo que los palmeros y palmeras piden. Y ello es debido, en gran medida, a la falta de un plan coherente a corto, medio y largo plazo para proyectar la Isla que queremos”, añadió.

Respecto al sector primario, la candidata recuerda que la Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias y la Ley de Islas Verdes ponen en manos del sector las herramientas que necesitan para profesionalizarse, modernizar sus explotaciones, mejorar sus rendimientos y convertirse en una de las bases del crecimiento de la Isla.

“Me comprometo a dar apoyo desde el Cabildo a quienes quieran emprender en este ámbito, y aquí el papel de la mujer es fundamental. Para ellas, para las empresarias y emprendedoras, pondremos en marcha líneas de ayudas para que puedan asociar a sus explotaciones las actividades complementarias que permite la Ley del Suelo, para que puedan sacar adelante sus iniciativas y, además, conciliar la vida familiar y profesional”.

“Pondré a disposición de todas las mujeres la educación para sus hijos de 0 a 3 años, en tanto el Gobierno de España no cumpla con la obligación de financiación, para facilitar la incorporación de las mujeres con niños pequeños en el mercado laboral, como emprendedoras o como trabajadoras por cuenta ajena”, señala la candidata.

“Me comprometo, además, a poner en marcha una línea de apoyo dirigida a las mujeres emprendedoras y empresarias durante los 4 primeros años de su actividad.

Esta medida se complementará con la tarifa plana para autónomos ya aprobada por el gobierno de Canarias”.
Para Nieves Lady Barreto es necesario, además, crear sinergias entre turismo y sector primario con un plan de introducción en el mercado turístico de nuestros productos agrícolas y ganaderos.

“En Coalición Canaria creemos en La Palma y en su fuerza, en el talento de su gente y, por eso, queremos liderar el cambio que tanto necesita esta Isla para romper con la parálisis que ha lastrado nuestro desarrollo económico en los últimos años y me comprometo, junto a las mujeres y hombres que me acompañan, a gestionar el Cabildo al ritmo que la gente nos demanda”.

“Sueño con una isla viva que crezca y se desarrolle, en la que podamos invertir el talento de nuestros jóvenes y la experiencia de nuestros mayores; una isla en la que las mujeres lideren el cambio. Sueño con una isla en la que hay esperanza e ilusión de que las cosas pueden cambiar, y lo harán, si las palmeras y palmeros quieren, el próximo 26 de mayo”, concluye Nieves Lady Barreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios