Advertisement

Turismo La Palma ofrece formación sobre el manejo de telescopios a los guías y monitores Starlight

Turismo La Palma ofrece formación sobre el manejo de telescopios a los guías y monitores Starlight
Turismo La Palma ofrece formación sobre el manejo de telescopios a los guías y monitores Starlight.

El Área de Turismo del Cabildo de La Palma pone en marcha un curso de descripción práctica y manejo de telescopios amateurs para uso en astroturismo en la isla. La formación, a modo de complemento, está dirigida a monitores y/o guías Starlight titulados en La Palma en el curso que tuvo lugar el pasado mes de abril.

La consejera del área, Alicia Vanoostende, anima a los monitores y guías Starlight a participar en este taller “con el que tendrán la oportunidad de de profundizar en la práctica necesaria para llevar a cabo actividades de astroturismo en nuestra isla aprovechando la calidad internacionalmente reconocida de nuestros cielos para la observación de los astros”.

La actividad formativa se enmarca en el programa de buenas prácticas a desarrollar en La Palma, en ejecución del proyecto europeo Interreg Night Light, que tiene como objetivo general mejorar la implementación de políticas regionales para contribuir eficazmente a la reducción de la contaminación lumínica, la preservación de los cielos oscuros, y la valorización y la explotación sostenible del potencial de los destinos con cielos oscuros”.

El curso, que se llevará a cabo en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma y que impartirá la emprendedora en astroturismo y astrofísica, Ana García, se dividirá en 3 sesiones o módulos dedicados a la clase teórica de telescopios y montaje, al manejo de telescopios y accesorios y a la interpretación del cielo.

Publicar un comentario

0 Comentarios