![]() |
“Va de postura”, una actividad para esquivar el dolor que se puede realizar en la playade Santa Cruz de La Palma |
La concelaja de Cultura, Virginia Espinosa, anima a vecinos y vecinas a participar en estas sesiones.
La Concejalía de Cultura, que dirige Virginia Espinosa, ha puesto en marcha en la playa de Santa Cruz de La Palma un plan para ayudar a readaptar las posturas corporales. Para ello, se celebran sesiones regulares todos los miércoles de 09: a 11:00 horas en la playa de la capital. El programa, que comenzó en el mes de abril, se ampliará próximamente a dos veces por semana en sesiones de mañana y tarde y continuará abierto al público hasta los meses de invierno. Virginia Espinosa anima “a los todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz a participar en esta actividad que beneficia a la salud en general y, sobre todo, a aquellas personas que padezcan algún tipo de dolor crónico”.
Las sesiones, denominadas “Readaptación postural al yoga+”, que imparte Beatriz Naranjo, Licenciada en Educación Fisica, incluye ejercicios en los que tratan de despertar la conciencia a través nuevas direcciones corporales.Este neuro-entrenamiento trata de descomprimir y disminuir la presión que ejerce la propia persona hacia su estructura corporal con técnicas hipopresoras que tienen como objetivo normalizar y equilibrar el tono muscular.
Este tipo de ejercicio esquiva el dolor y está especialmente indicado para personas que sufren problemas de columna y articulaciones (artrosis), musculares, respiratorios, trastornos circulatorios, problemas neurológicos de rigidez y falta de fuerza, problemas propios del embarazo y posparto como la debilidad de la zona lumbo-abdomino-pélvico y problemas abdomino-perineales.
Las sesiones se componen de grupos reducidos por lo que es importante reservar plaza a través del correo: beatriznaranjo.entrenamiento@gmail.com o en el teléfono Whatsapp 636 91 89 15. Facebook Beatriz Naranjo Español y en Instagram Va de postura.
0 Comentarios