Advertisement

Zapata: “Debemos respaldar de manera real y efectiva el sector primario en la Palma”

Zapata: “Debemos respaldar de manera real y efectiva el sector primario en la Palma”
Zapata: “Debemos respaldar de manera real y efectiva el sector primario en la Palma”

Desde el Partido Popular apuestan firmemente por un sector que supone el 40% del PIB en la isla, y aseguran que ha llegado el momento de que el Cabildo deje de ser un mero gestor de ayudas.

El candidato al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha visitado hoy el Mercadillo Municipal de Mazo, junto al candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, quien ha presentado las medidas del PP para el sector primario los próximos cuatro años, y el candidato a la alcaldía de Mazo, Omar Fumero.

Zapata ha señalado que el apoyo a los agricultores en la isla debe crecer para generar más empleo, y que se pueda desarrollar un relevo generacional sin ningún tipo de impedimento. El número uno ha asegurado que “el sector primario es un sector fundamental para La Palma, ya que supone un 40% del PIB”, a lo que ha añadido que “desde el Cabildo debemos de ser menos gestores de ayudas y tener mayor altura de miras”. Por eso Zapata ha mostrado su compromiso en aumentar el presupuesto con el fin de ayudar a este sector en la isla. “Debemos respaldar de manera real y efectiva el sector primario en La Palma”. Además, añade que “este sector necesita unas políticas nuevas, y revolucionarias para poder ayudarles a afrontar su día a día sin impedimentos”. Es por eso, señala el candidato, que el Cabildo debe dejar de ser una gestoría de ayudas, y debe preocuparse por contar con el personal adecuado, y así poder desarrollar diferentes proyectos, en este sector que le ofrezca las oportunidades que se merece.

Por último, el candidato ha señalado que el sector primario en la isla no puede depender tanto de las ayudas de otras administraciones porque cuando éstas no cumplen los grandes perjudicados son tanto ellos como sus familias. Por todo ello, el número uno al Cabildo ha pedido a los palmeros que confíen en el proyecto del Partido Popular para Canarias y para La Palma, a lo que ha añadido que “tenemos un proyecto serio, responsable y con el que vamos a ofrecer las oportunidades que se merecen al sector primario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios