Advertisement

El Cabildo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una exposición sobre aves rapaces en Canarias

El Cabildo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una exposición sobre aves rapaces en Canarias
El Cabildo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una exposición sobre aves rapaces en Canarias

La muestra, que presenta imágenes de gran formato, se podrá visitar desde mañana y hasta el 21 de junio en el antiguo convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma.

Una exposición divulgativa con fotografías de gran formato de aves rapaces de Canarias es la apuesta con la que el Cabildo Insular de La Palma festeja este año el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio. El Museo Insular de la isla, en el antiguo convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma, albergará la muestra hasta el día 21 de este mismo mes.

El servicio insular de Medio Ambiente promueve esta exposición realizada por Publicaciones Turquesa con imágenes de los fotógrafos Jesús Palmero y Nicolás Trujillo, y textos de reconocidos ornitólogos. Mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, a partir de las 10:30 horas, está prevista tanto la apertura de la exposición como la presentación de un libro sobre la misma temática, en un acto al que acudirán el presidente del Cabildo y el consejero insular de Medio Ambiente en funciones, Anselmo Pestana y Juan Manuel González.

Quienes visiten esta exposición sobre las aves rapaces en Canarias podrán disfrutar de fotografías de gran calidad de vuelos, cortejos y ataques, mostrando a las aves en su interacción con el entorno: bosques, acantilados y, en ocasiones, en los islotes más aislados de Canarias.

Así, se podrán conocer especies como los halcones de Eleonora o tagorotes y sus adaptaciones morfológicas para la caza en vuelo en zonas abiertas de palomas, perdices o los veloces vencejos.

También se presentan en esta muestra las imágenes del ave planeadora aguililla, que con sus alas anchas está perfectamente adaptada para alcanzar presas en tierra como conejos, ratones y lagartos.

La muestra también recoge imágenes de las rapaces nocturnas, conocidas en Canarias como corujas, es decir, búhos y lechuzas. Una pareja de aves de este tipo en época de cría puede dar de comer diariamente una treintena de ratones a sus pollos.

La exposición, que dispone de textos divulgativos en español e inglés, podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios