Advertisement

El Cabildo organiza un taller de clown impartido por un grupo de circo solidario de ámbito internacional

El Cabildo organiza un taller de clown impartido por un grupo de circo solidario de ámbito internacional
El Cabildo organiza un taller de clown impartido por un grupo de circo solidario de ámbito internacional

Ya está abierto el periodo de inscripción en esta actividad gratuita, que también traerá a la isla la charla ‘El clown en tiempos de guerra’ y la presentación del libro ‘Mujerario’.

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma y el grupo de circo solidario Pallasos en Rebeldía organizarán los días 13 y 14 de julio el taller de clown Payaseando la existencia en el centro polivalente de Las Ledas de Breña Baja, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. La propuesta también incluye, el día 12 de ese mismo mes, la charla El clown en tiempos de guerra y la presentación del libro Mujerario, que tendrá lugar en la Casa Amarilla.

Todas estas actividades gratuitas están dirigidas por Iván Prado, uno de los mayores exponentes actuales del circo solidario a nivel internacional. En los últimos años sus proyectos han supuesto un revulsivo sin precedentes para territorios en conflicto: las favelas de Brasil, los campamentos de refugiados en el Sáhara, las comunidades indígenas en Chiapas, los campos de refugiados de Palestina... Con esta maleta de experiencias será el encargado de guiar este viaje a través del clown.

Las actividades comenzarán con la charla El clown en tiempos de guerra, en la que repasa la trayectoria de Pallasos en Rebeldía, una red internacional de grupos artísticos que promueven la solidaridad y la risa como motores de cambio social. Pallasos en Rebeldía combate para hacer frente a un sistema global de terror desde la magia del circo y apuesta por una humanidad más bella y más justa desde el universo del clown.

Iván Prado también hará la presentación de Mujerario, un libro que financiará con sus ventas los proyectos internacionales de Pallasos en Rebeldía. Mujerario es “un árbol lleno de reflejos, donde las mujeres que nos habitan florecen sin costuras”. Esta obra es el tercer trabajo conjunto de Iris Serrano y de Iván Prado pero el primero publicado y autoeditado.

Estas actividades tendrán lugar en La Casa Amarilla de Breña Baja, un espacio que acoge a la asociación Mareando, que ha hecho revivir los huertos de una casa de gran valor cultural e histórico, realizando actividades agrícolas y socioculturales desde el año 2014.

Finalmente, los días 13 y 14 de julio tendrá lugar en Las Ledas el taller Payaseando la existencia, al que sus impulsores definen como “un camino de crecimiento personal a través del ridículo”. Según las palabras de Iván Prado, “lo que está dentro de nosotros brilla y resuena. Un taller donde reír para soltar los miedos y las armaduras, reír para aprender de nosotros mismos y así abrazar a la payasa y el payaso que llevamos dentro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios