Advertisement

El Cabildo saca a licitación la urbanización de la futura zona industrial de Puntallana

El Cabildo saca a licitación la urbanización de la futura zona industrial de Puntallana
El Cabildo saca a licitación la urbanización de la futura zona industrial de Puntallana

El presupuesto base de licitación supera los 2,5 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación la urbanización de la zona conocida como Cercado Manso, en Puntallana, donde se construirá una zona industrial para dicha localidad. El presupuesto base de licitación asciende a 2.744.842 euros, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Para el presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, “es una muy buena noticia para el municipio de Puntallana y para La Palma en general que desde el Cabildo podamos impulsar la creación de una nueva zona industrial con la intención de poner suelo a disposición de empresas que generen actividad económica y empleo para nuestra sociedad”.

Pestana también apunta a la importancia de este proyecto en la medida en la que La Palma carece de suelo industrial y en cuanto Cercado Manso se encuentra en una ubicación estratégica para servir a la comarca noreste de la isla.

Está previsto que los trabajos de construcción para este desarrollo industrial de 28.000 metros cuadrados, cercano al casco del municipio, se desarrollen en un periodo de 24 meses con acciones encaminadas a dotar de los servicios urbanos exigibles al sector donde se realizará la actuación, que consistirán en movimientos de tierras, muros y contenciones, albañilería, pavimentos, red de agua, riego y contra incendios, saneamiento y alcantarillado, red de media tensión, red de alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardinería y mobiliario urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios